Primaria

Jornadas «entre maestros», implementadas a través de la Escuela de Maestros y la Dirección de Educación Primaria, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación

Entre Maestros 2020

En vista de la situación de público conocimiento, este espacio de formación e intercambio se realizará con modalidad virtual a lo largo de todo el año 2020, el que será complementado con visitas a las escuelas, en el momento que se puedan realizar. En tal sentido se trabajará en aulas virtuales, con foros y otros espacios sincrónicos, que contemplan sostener la distribución distrital ya acordada respecto a cada área de conocimiento.

La propuesta de formación es obligatoria y universal para todos los maestros de grado, directivos y docentes de las distintas áreas curriculares, como así también para los maestros de educación especial que cumplen funciones en las escuelas primarias comunes.

La continuidad de la propuesta de capacitación consta de cuatro etapas (abril-mayo, mayo-junio, agosto y la última en septiembre-octubre). En cada etapa se pondrá a disposición de los participantes materiales para analizar y reflexionar, se generarán espacios de puesta en común e intercambios y presentaciones individuales/grupales.

Cada distrito envia a sus escuelas las fechas para cada una de estas acciones que en su gran mayoría se realizará de modo virtual pero no en línea.

2° Etapa

Inicia a partir del 8 de junio.

Inscripción y consultas

Mesa de Ayuda Escuela de Maestros»

Cronograma de las siguientes etapas (a confirmar)

3° Etapa Agosto
Presentación de la temática a partir del 3 de agosto.
Inicia a partir del 24 de agosto.

4° Etapa Septiembre – Octubre
Presentación de la temática a partir del 21 de septiembre.
Inicia a partir del 5 de octubre.

Etapas finalizadas

1° Etapa (abril-mayo)
Inscripción maestros/as de grado: 22 al 27 de abril.
Inscripción para docentes curriculares: 23 al 27 de abril.
Convocatoria y presentación: semana del 28 de abril.
Inicio: a partir del 4 de mayo.