Docentes de Primaria

Formación Situada 2024, llevada a cabo por Escuela de Maestros.

Compartir en redes

Destinatarios

Maestros y maestras de grado de Educación Primaria Común, de  Educación Especial, de Escuelas Normales y de los programas Jornada Extendida, Maestro más Maestro, Aceleración y Nivelación.

Febrero 2024

Cursada

Se desarrollará del 16 al 23 de febrero. Cada docente deberá asistir tres días según la siguiente organización (tal como ha sido informado en la nueva comunicación oficial):

Día 16, 19 y 20 de febrero 21, 22 y 23 de febrero
D. E. 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 14, 16 y 17 4, 9 11, 12, 13, 15, 18, 19, 20 y 21

 

Hubo cambios en algunas sedes. Por favor, revisá nuevamente la información correspondiente.

Consultá las áreas de capacitación, sedes y turnos

La duración de los espacios de trabajo será de 4 horas cátedra (3 horas reloj).

Los y las docentes de jornada simple deberán presentarse en su turno en la sede indicada e integrarse en el aula que les fue asignada.

Los y las docentes de jornada completa deberán asistir en el turno y sede asignada y sumarse al aula indicada.

Los y las docentes de Educación Especial deberán consultar en sus escuelas el ciclo que les fue asignado, siguiendo el mismo criterio que en los encuentros sostenidos durante 2023.

Los docentes de los programas Jornada Extendida, Maestro más Maestro, Aceleración y Nivelación recibirán la información correspondiente a su participación a través de sus respectivas coordinaciones.

Las y los docentes de 6° y 7° grado participarán de la capacitación «Matemática en Red» en uno de los tres días de la formación, en el que asistirán a un encuentro de articulación con docentes de Nivel Secundario. Para ese día en particular se asignará una sede específica, diferente de aquella sede distrital a la que concurrirán en las otras dos jornadas.

Asimismo, se invita a quienes se desempeñan como coordinadores y coordinadoras de ciclo a participar en los encuentros.

Ante cualquier duda, escribinos a nuestra Mesa de Ayuda: completá el formulario de contacto seleccionando Cursada en «Tipo de consulta», Formación Docente Situada Primaria en «Propuestas» y detallanos tu consulta.

 

Formación Situada 2023

Ver encuentros distritales 2023
Ver febrero 2023

Formación Situada 2022 

Ver acciones de octubre-noviembre 2022
Ver acciones de junio 2022
Ver acciones de abril-mayo 2022