Primaria

Jornadas «entre maestros», implementadas a través de la Escuela de Maestros y la Dirección de Educación Primaria, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación

Los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2020 se llevan a cabo las Jornadas de trabajo «Entre Maestros», destinadas a las maestras/os de sección que actualmente trabajan en las escuelas de gestión estatal del GCBA. Las Jornadas se realizan en el marco del Plan de Formación Docente Situada con el fin de fortalecer y actualizar la formación continua con foco en la planificación y las prácticas escolares y dando continuidad a las propuestas trabajadas en el 2018. Esta capacitación en servicio convoca este año a más de 10.000 docentes y directivos del nivel primario, tanto de modalidad común como especial.

Los ejes a abordar en la capacitación de las/os docentes de grado de Primaria son:

  • Matemática
  • Prácticas del lenguaje
  • Ciencias Naturales y Sociales

Los docentes curriculares de Educación Tecnológica, Artes y Educación Física participarán de dos talleres:

  • Con propuesta específica de cada área.
  • Con propuesta transversal (ESI, Pensar con los chicos, Prácticas educativas inclusivas, Convivencia y ciudadanía).

Los docentes de Lenguas Extranjeras, participaran de 3 talleres específicos, iniciando el trabajo con el «Plan estratégico jurisdiccional».

IMPORTANTE
Las respectivas convocatorias fueron enviadas por correo electrónico desde la Dirección de Educación Primaria. Por consultas al respecto los docentes pueden dirigirse a la Supervisión o Dirección Escolar.

La inscripción se realiza en la página de Escuela de Maestros:

Para registrarte como usuario ingresá a https://www.escuelademaestros.com.ar/users/users/register

Si tenés usuario ingresá a https://www.escuelademaestros.com.ar/login