Docentes de Secundaria

Formación Docente Situada 2022 llevada a cabo por Escuela de Maestros.

Octubre-noviembre 2022

Los días 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre de 8.30 a 11.00 h se desarrollarán las conferencias de capacitación correspondientes a la Formación Situada en el marco del Espacio de Mejora Institucional.

Están destinadas a docentes que se desempeñan en establecimientos dependientes de la Dirección del Área de la Educación Técnica, Dirección del Área de la Educación Media, Dirección del Área de la Educación Normal Superior y la Dirección del Área de la Educación Artística.

Cada docente deberá asistir al encuentro de la formación situada correspondiente a su Región. En la conferencia presencial el equipo de bedeles de Escuela de Maestros registrará tu asistencia que será condición necesaria para el proceso de pago de la jornada de capacitación.

Al finalizar la instancia de Formación Docente Situada, los y las docentes serán convocados a participar del Espacio de Mejora Institucional según determine el equipo directivo de su establecimiento.

El cronograma de la jornada será:

  • 8:30 h - Acreditación
  • 9 a 11 h - Conferencia de la Formación Docente Situada (FDS)
  • 13 a 14 h - Encuentro de Mejora Institucional (EMI)

Consultá los cargos convocados.

Conocé el cronograma y las sedes de las conferencias.

Accedé a la comunicación oficial en este enlace.

Para poder organizar la logística de las conferencias con especialistas que se desarrollarán durante estas jornadas de capacitación, te pedimos por favor que COMPLETES ESTE FORMULARIO.

Preguntas frecuentes

Conferencistas:

Alejandra Álvarez | Profesora de Sordos y Licenciada en Educación. Coordinadora del Equipo ILSA de la Dirección de Educación Especial y Coordinadora del Equipo de Educación Especial y Educación Inclusiva de Escuela de Maestros.

Graciela Krichesky | Doctora en Educación (Universidad de Sevilla). Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora y docente en el área de Educación del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Daniel Feldman | Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), especialista en Currículum y Didáctica. Asesora a universidades en proyectos relacionados con modificaciones de planes de estudio y evaluación de ofertas de formación docente.

Rosana Sampedro | Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (UAB - Carlos III - Universidad de Alicante) y Doctoranda en Educación de la UNTREF - UNLa y UNSAM. Profesora invitada en la Maestría de Educación de la Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y la ORT Uruguay.

Mario Cwi | Ingeniero electrónico. Profesor en Disciplinas Industriales. Trabaja desde hace más de treinta años en la Escuela ORT, en donde se desempeñó como docente y coordinador del área de Educación Tecnológica y del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje.

Verónica Perosi | Doctoranda en Tecnología Educativa (UBA). Se desempeñó como tecnóloga educativa responsable de áreas en el Centro de Innovación en Tecnología Educativa y Pedagogía (CITEP) de la UBA

Gustavo Gotbeter | Magíster en Enseñanza de la Historia y Licenciado en Sociología y Psicología (UBA). Director de 12 (ntes). Ha sido asesor en el Ministerio Nacional de Educación y en ministerios provinciales y en el extranjero. Ha trabajado en Organismos Internacionales (UNESCO - UNICEF), y se ha desempeñado como director de escuelas.

Graciela Krichesky | Doctora en Educación (Universidad de Sevilla). Diplomada en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Educativa (FLACSO). Directora del Posgrado «Especialización en Política y Gestión de la Escuela Secundaria» en la Universidad Nacional General Sarmiento.


Por cualquier consulta, escribinos a nuestra Mesa de Ayuda: completá Inscripción en «Tipo de consulta» y Formación Docente Situada en «Propuesta».

Ver acciones de mayo 2022

Por consultas o más información consultá en el establecimiento educativo en el que te desempeñás.


Programas específicos
Dentro de este lineamiento ofrecemos acciones de formación para las escuelas secundarias teniendo en cuenta aspectos específicos y lineamientos educativos generales.

Programa orientadas
Capacitaciones destinadas a docentes del Ciclo Superior que abordan su asignatura y su vez la formación específica según la Orientación de su escuela.

Profundización de la NES
Capacitaciones destinadas a docentes y asesores pedagógicos que se encuentran trabajando en escuelas pertenecientes a este Programa, también denominado Secundaria del Futuro.