Buenos Aires Celebra las Regiones 12ª edición

El domingo 8 de octubre Av. de Mayo recibió a las cinco regiones de nuestro país en un gran evento que reunió a productores y artistas regionales.

Compartir en redes

BA Celebra 2023

Avenida de Mayo se vistió de fiesta para vivir una experiencia regional única en la que 80.000 vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales, talleres y los sabores de las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.

Más de 70 productores de todas las provincias llegaron a la Ciudad de Buenos Aires para brindar al público una experiencia con todos los sentidos, a través de sus productos regionales de primera calidad. 
Memorable, llegó desde la Patagonia para deleitar a los presentes con sus productos frescos y naturales: torta galesa, chocolates y mermeladas. Desde Córdoba, Alfajores Mina Clavero sorprendió a todos con su exquisita variedad de alfajores artesanales y, representando a Cuyo, la bodega Finca Tierra Catamarqueñas se destacó por sus vinos imperdibles.

Con sus stands institucionales, las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, Corrientes, Chaco y San Juan, trajeron productos autóctonos, ruletas y propuestas interactivas y turísticas, para mostrar lo mejor de sus provincias.

El escenario fue inaugurado de la mano de la cantante y bombista cordobesa Paola Bernal, seguido por el Cuerpo de Danzas de mis Pagos, la banda de cumbia Palo y a la Bolsa que hizo bailar a todos los espectadores, y el show de chamamé del Ballet de la Casa de Corrientes.
Representando lo mejor del rock nacional llegaron Bajo el Búnker y Veredas, mientras que Geraldine Trenza Cobre deslumbró al público con su impactante voz al ritmo del tango argentino. Más tarde subieron al escenario los bailarines del Ballet Folklórico Raíces, representando toda la cultura norteña a través de sus danzas. 
La Bruja Salguero, premiada como mejor cantante de folklore de la década en 2015, se hizo presente con la alegría de sus canciones norteñas de chaya y carnaval. Más tarde, Los Tabaleros desplegaron toda su energía con la innovación del folklore funk punk, Nativos representó lo mejor del chamamé al compás del acordeón y la guitarra y Conexión Tierra deleitó al público con su repertorio de percusión, viento y guitarras, enfocado hacia una conciencia ecológica e inclusiva. 
Casi al final de la tarde, el reconocido cuarteto Ahyre hizo cantar a todos los presentes con sus clásicos de siempre y el cierre musical de esta jornada de celebración fue de la mano del gran Chaqueño Palavecino, que hizo cantar, bailar y saltar a todos y a todas.

BA Celebra 2023

Durante el evento, el patio gastronómico regional fue uno de los puntos más visitados, donde el público presente pudo disfrutar de la mejor gastronomía de las cinco regiones del país. Hubo diferentes propuestas para degustar y probar los distintos sabores de cada una de ellas. Las exquisitas empanadas norteñas traídas por la Embajada Jujeña, el cordero patagónico, bondiola y choripán de La Nueva Güimpi Bodegón, chipa y sopa paraguaya de Dulce Herencia y comida vegana de Cluv Veggie, fueron algunos de los menúes más destacados de la jornada.

BA Celebra 2023

Todo aquel que visitó Buenos Aires Celebra las Regiones logró vivir una verdadera experiencia regional a través de las divertidas escenografías ambientadas con la presencia de artistas itinerantes que vistieron de color la Avenida de Mayo. Un conventillo porteño con bailarines de tango, la selva litoraleña con su fauna, la Cueva de las Manos en Patagonia, los paisajes norteños con el icónico diablo de carnaval y los viñedos cuyanos, fueron las postales ideales para llevarse fotos de recuerdo. Además, los presentes pudieron participar de talleres, donde grandes y chicos disfrutaron y aprendieron todos los secretos del fileteado porteño, crearon un mural litoraleño y pintaron piedras patagónicas.

Desde 2014, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos, vecinas y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires a vivir una experiencia regional, recorriendo la música, la cultura y los sabores de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones.

Bailes típicos, productores autóctonos y artistas en vivo inundaron de alegría la Avenida de Mayo, en este evento que invita a viajar por el país sin salir de la Ciudad.

Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de lo que fue #BACelebraLasRegiones. Seguinos en Instagram @baregional para enterarte de todas las novedades.

REDES:

Facebook
Instagram (@BAregional)
Twitter (@MinGobBA)

HASHTAGS:

#NosUneLoQueCompartimos
#VivíRegiones
#BACelebraLasRegiones