Buenos Aires Celebra Catamarca

Del 14 al 16 de octubre la Ciudad de Buenos Aires le dio la bienvenida a la provincia del norte argentino y la homenajeó a través de varias activaciones a lo largo y ancho de la capital porteña ¡No te pierdas este resumen de lo que se vivió durante esos 3 días!

Compartir en redes

Se celebró a Catamarca en todo su esplendor, realzando sus tradiciones y compartiéndolas de diversas maneras. Una provincia rica en sus paisajes y recorridos turísticos, también famosa por sus platos típicos como las empanadas catamarqueñas o el jigote y un amplio repertorio de músicos y bailarines folklóricos, estuvo presente y nos trajo un pedacito de su tierra.

Te contamos el cronograma de actividades, para que conozcas todos los detalles de lo que sucedió en la semana de #BACelebraCatamarca

¡Descubrimos la esencia de Catamarca en un paseo imperdible por el Rosedal de Palermo!

Para aquellas personas que quisieron vivir una experiencia catamarqueña única, durante estos días pudieron disfrutar de un homenaje al aire libre en los emblemáticos Bosques de Palermo.

La propuesta incluyó escenografías impactantes compuestas por íconos de la cultura de la provincia y ambientadas con sonidos que transportaban a aquellos que visitaban el lugar, a la provincia en un abrir y cerrar de ojos.

Además, se pudo disfrutar de un paseo con muestras fotográficas que representaban el espíritu y los paisajes de Catamarca, acompañado de regalos y shows en vivo con músicos y bailarines de la región. Para aquellas personas que se acercaron el día sábado, tuvieron el honor de conocer a Facundo Arana, quien dio cierre al evento con actividades lúdicas y divertidas.

Fueron tres días donde se aprovecharon al máximo todas las propuestas y sorpresas que la provincia preparó para difundir su turismo y para que más argentinos disfruten de todo lo que tiene para ofrecer.


Se disfrutó del espacio “Viví Regiones” en el Mercado de Belgrano

Dentro del Mercado de Belgrano tuvieron lugar diferentes propuestas con productores y emprendedores oriundos de Catamarca, para degustar las delicias de su tierra y descubrir los trabajos de artistas locales.

Estuvo presente el Mercado Artesanal Catamarqueño, con importantes productores textiles y gastronómicos que exhibieron todo su potencial.

Entre las cosas que no podían faltar, la provincia trajo telares, ruanas, mantas y ponchos en lana de llama y fibra de vicuña, característicos de la misma, la cual se especializa en la producción de alfombras y es la anfitriona de la Fiesta Internacional del Poncho, que se celebra hace más de 50 años. Desde el lado gastronómico, Catamarca trajo sus mejores vinos y aceites, y entre las degustaciones no faltaron los dulces y nueces confitadas, productos de algarroba, tablas de asado, picadas exquisitas y mucho más.

Además, el stand contó con promoción turística y actividades exclusivas para realizar en la provincia, que cuenta con la habilitación y los protocolos sanitarios para ser visitada. Para quienes se acercaron al espacio, también pudieron disfrutar de shows en vivo de baile, regalos y sorpresas de la mano de los productores y emprendedores que promueve la provincia.

Aquellos vecinos y vecinas que tuvieron la oportunidad de visitar el mercado el viernes, pudieron aprender a cocinar empanadas catamarqueñas y pan casero de la mano de chefs especializados, disfrutar de videos alucinantes y música regional.

  • ¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano - Juramento 2527.
  • ¿Cuándo? Del jueves 14 al sábado 16 de octubre.
  • ¿Horario? De 10 a 15hs.

Escuchamos a artistas y referentes Catamarqueños durante todo octubre a través de la radio por Regiones 11.10.

El programa de radio de “Buenos Aires Celebra las Regiones” tiene su lugar en la emisora pública porteña, La Once Diez. Durante todo el mes de octubre, estuvo acompañando la celebración de Catamarca en la Ciudad con entrevistas, musicalización, información turística y muchísimo más sobre la provincia.

Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y la conducción de Ezequiel Iacobone, este programa 100% federal nos hizo viajar a este maravilloso pedacito del norte argentino a través del relato de sus habitantes, artistas y productores, que compartieron con nosotros su trabajo, sus costumbres y su talento.

¡Escuchá el programa en vivo de 22 a 23hs. sintonizando AM 11.10 o haciendo click en el siguiente botón desde cualquier dispositivo!

Radio Ciudad AM 11.10

Volvé a escuchar cualquier programa que quieras haciendo click acá.


¿Todavía no conocés la Casa de Catamarca?

Como todas las provincias, Catamarca tiene su sede en la Ciudad, donde se encuentra un pedacito de su encanto y se representan sus intereses.

Fundada en 1953, la casa de Catamarca nació con la finalidad de ser la representación oficial del gobierno provincial en la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas interesadas en visitar la provincia, pueden acercarse y consultar todo lo referente a las actividades turísticas, desde destinos asombrosos, hasta transportes convenientes.

Además, esta casa es una de las pocas que posee un local que ofrece productos regionales como vinos, ponchos, nueces confitadas, grapa, tapices, dulces, aceites, cestería, cerámica y rodocrosita (nuestra Piedra Nacional).

Visitar la Casa de Catamarca es pisar territorio catamarqueño, y sus puertas están abiertas al público durante todo el año.

Ubicación: Av.Córdoba 2080
Horarios de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Teléfono: 011-4374-6891
Mail: info@casadecatamarca.gob.ar
Redes sociales:
@casadecatamarca
@casadecatamarca

Para más información sobre la casa hacé click en:

Casa de Catamarca »

¿Cómo llegar?


Seguinos en instagram @BA Regional para descubrir contenido audiovisual exclusivo de todas las actividades que se llevaron a cabo en el #BACelebraCatamarca.