Buenos Aires Celebra Salta

Del 21 al 26 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires recibió a “La Linda”, y la homenajeó a través de varias activaciones a lo largo y ancho de la capital porteña ¡No te pierdas este resumen de lo que fue una semana increíble en la Ciudad de la mano de Salta!

Compartir en redes

Desde 2012, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones de nuestro país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.

Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarles una semana llena de celebraciones,donde la Ciudad valoriza la cultura, el arte, la gastronomía e íconos autóctonos de cada lugar.

En esta ocasión, la semana del 21 al 26 de septiembre fue destinada a celebrar Salta en todo su esplendor, realzando sus tradiciones y compartiéndolas de diferentes maneras. “La linda”, una provincia rica en sus paisajes y recorridos turísticos, también famosa por sus platos típicos como las empanadas o los tamales y un amplio repertorio de músicos y bailarines folklóricos, estuvo presente y nos trajo un pedacito de su tierra para que nos transportemos a lo alto de sus cerros y quebradas.

Te contamos el cronograma de actividades, para que conozcas todos los detalles de lo que sucedió en la semana de #BACelebraSalta.

¡Toda la esencia de Salta en un paseo imperdible por el Rosedal de Palermo!

Para aquellas personas que quisieron vivir una experiencia salteña única, durante toda la semana pudieron disfrutar de un homenaje al aire libre en el emblemático Rosedal de Palermo.

La propuesta incluyó escenografías impactantes, compuestas por íconos de la cultura salteña e intervenciones de artistas regionales, todo esto ambientado con sonidos que transportaban a aquellos que visitaban el lugar, a la provincia.

Además, se pudo disfrutar de un paseo con muestras fotográficas que representaban el espíritu y los paisajes de Salta, acompañado de shows en vivo con músicos y bailarines de la región.

Para los que fueron a disfrutar del día de la primavera al parque, pudieron apreciar de una tarde única que incluyó una intervención artística realizada por la artista plástica Carla Leonardi.

Para cerrar la semana, el ballet folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes, nos regaló una imponente e inolvidable performance en vivo alrededor de las 17 hs. Durante el fin de semana, siguió el espacio y las actividades al aire libre para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, con sorteos, promoción turística, trivias y mucho más.


Se disfrutó del espacio “Viví Regiones” en el Mercado de Belgrano

Durante esa misma semana, dentro del Mercado de Belgrano existieron diferentes propuestas, tanto con productores como artistas oriundos de Salta, para poder degustar las delicias de su tierra y descubrir artistas locales y su trabajo.

Además, el stand contó con promoción turística y actividades exclusivas para realizar en la provincia, que hoy cuenta con la habilitación y los protocolos sanitarios para que la visiten de todo el mundo.

Aquellos vecinos y vecinas que tuvieron la oportunidad de acercarse, pudieron, además, disfrutar de videos alucinantes y música regional.

  • ¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano - Juramento 2527.
  • ¿Cuándo? Del martes 21 al viernes 24 de septiembre.
  • ¿Horario? De 10 a 15hs.

Escuchamos a artistas y referentes salteños durante todo septiembre a través de la radio por Regiones 11.10.

El programa de radio de “Buenos Aires Celebra las Regiones” tiene su lugar en la radio pública porteña, La Once Diez. Durante todo el mes, estuvimos acompañando la semana de Salta en la Ciudad con entrevistas, musicalización, información turística y muchísimo más sobre la provincia.

Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y la conducción de Ezequiel Iacobone, este programa 100% federal te hará viajar a este maravilloso pedacito del norte argentino a través del relato de sus habitantes, artistas y productores, que comparten con nosotros su trabajo, sus costumbres y su talento.

¡Escuchá el programa en vivo de 22 a 23hs. sintonizando AM 11.10 o haciendo click en el siguiente botón desde cualquier dispositivo!

Radio Ciudad AM 11.10

¿Todavía no conocés la Casa de Salta?

Como todas las provincias, Salta tiene su sede en la Ciudad, donde se encuentra un pedacito de su encanto y se representan sus intereses.

Esta Institución actúa como órgano de promoción de la cultura, el comercio y el turismo, difundiendo las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia.

Visitar la Casa de Salta es pisar territorio salteño, y sus puertas están abiertas al público durante todo el año.

Ubicación: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 933
Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Teléfono: (011) 4326-2456/57/58/59
casa.salta.gob.ar/
Redes sociales:
@casadesalta
@casadesalta

¿Cómo llegar?


Seguinos en instagram @BA Regional para descubrir contenido audiovisual exclusivo de todas las actividades que se llevaron a cabo en el #BACelebraSalta.