Gestión de Calidad

Premio a la Gestión de Calidad en Salud 2012

El día 5 de Diciembre de 2012 se realizó el Acto de entrega de Premios y Menciones a diversas unidades de hospitales y otros organismos del Ministerio de Salud del G.C.B.A. y certificados de Mérito a unidades que se desempeñan en el ámbito de la Ciudad de Buenos aires, pero no dependen del mismo.
El referido acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue presidido por la Ministro de Salud, Dra. Graciela Reybaud. Al mismo concurrieron aproximadamente 450 personas que dieron marco emotivo y cálido a su desarrollo.
UNIDADES A LAS QUE SE LE OTORGARON MÉRITO

Unidades de Presentación de Establecimientos (UPE)
ORGANISMO DENOMINACION
Hospital General de Agudos "Donación F. Santojanni" Unidad Cardiología Intervencionista
Hospital Oftalmológico "Santa Lucía" Banco de Ojos
Hospital General de Agudos "Juan A. Fernández" Envío de muestras quirúrgicas para cultivo desde el Quirófano al Laboratorio
Hospital de Rehabilitación "Manuel Rocca" Abordaje integral de la multidiscapacidad
Hospital de Odontología Infantil ¨Don Benito Quinquela Martín¨ Análisis del Impacto del Programa de Atención Odontopediátrico Integral en niños, niñas y adolescentes.
Hospital Materno Infantil "Ramón Sardá" Banco de leche humana
 Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich" Programas Materno-Infantiles del CeSAC Nº 9
CeSAC Nº 9-Area Programática
Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich" Trasplante Renal

 

Unidades de Presentación de otros Establecimientos de la Ciudad (UPECA)
ORGANISMO DENOMINACION
Sociedad de Beneficencia Hospital Español Servicio de Pediatría y Neonatología

 

La Unidad del  Hospital General de Agudos "Juan A. Fernández" < Envío de muestras quirúrgicas para cultivo desde el Quirófano al Laboratorio> fue distinguida con el Premio en la categoría Unidades de Presentación de establecimientos del Gobierno de la Ciudad (U.P.E.).

Las Unidades del Hospital "Santa Lucía" <Banco de Ojos> y del Hospital Materno Infantil "Ramón Sardá" <Banco de Leche  Humana> fueron distinguidas con una Mención en la categoría Unidades de Presentación de establecimientos del Gobierno de la Ciudad (U.P.E.).

Además, durante el encuentro fueron entregados los certificados de revalidación de los Comités de Gestión de Calidad (CGC) del: Hospital de Quemados y Hospital General de Niños "Ricardo Gutiérrez".

Cabe destacar que la revalidación de los CGC tiene como objetivo reconocer el cumplimiento de los estándares requeridos  por el Programa de Gestión de Calidad (PGC) para lograr los objetivos devenidos de la misión de los mismos.