Premio a la Gestión de Calidad en Salud

El Programa de Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad dependiente de la Dirección General de Coordinación, Tecnologías y Financiamiento en Salud coordina esta iniciativa promoviendo la cultura de la gestión de la calidad en el ámbito del Ministerio de Salud del GCABA y sus efectores.

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El Premio a la Gestión de Calidad en Salud está destinado a reconocer el esfuerzo de los trabajadores en la gestión cotidiana de la calidad en los procesos y resultados con impacto positivo en la satisfacción de los usuarios del sistema público de salud. Esta distinción es otorgada por Jueces de reconocida trayectoria en gestión de Calidad.

Características del premio:

El Premio se enfoca en criterios de calidad con impacto positivo en la satisfacción del usuario.

El modelo está alineado con el Premio Nacional a la Calidad y es el resultado de una revisión crítica de éste y de otros modelos de premios a la calidad, haciéndolo apto al campo de la Salud Pública. El establecimiento de unidades de gestión y diferentes categorías para la presentación de candidatos -modificadas en su denominación y alcance a través de las diferentes versiones del Premio- representó una adecuación del modelo a la realidad institucional de los servicios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Son candidatos a participar del Premio quienes constituyan una Unidad de Presentación que gestionen más de una actividad, y habiendo realizado un proyecto de mejora de proceso exitoso, cuenten con evidencia documental de un período no inferior a seis meses.

La Unidad de Presentación debe estar conformada por un equipo de trabajo incluido en el organigrama del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido por la Dirección/Autoridad que representa.

El Programa de Gestión de Calidad define los “criterios " y la guía con las pautas para examinar las fortalezas y oportunidades de mejora y para evaluar y apoyar la implementación.