Gestión de Calidad

PREMIO 2010

El 1 de diciembre de 2010 se realizó el acto de entrega de Premios y Menciones a diversas unidades de hospitales y otros organismos del Ministerio de Salud del G.C.B.A. y certificados de Mérito a unidades que se desempeñan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero no dependen del mismo.
 
El referido acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña
UNIDADES A LAS QUE SE LE OTROGARON MERITO.

Unidades de Presentación de Establecimientos (UPE)
ORGANISMO DENOMINACION
Hospital de Quemados Mejora en la atención al paciente ambulatorio externo del Hospital de Quemados
Hospital Quinquela Martín Gestión del Sistema de Información – Programa de Atención Odontopediátrica Integral
Hospital Zubizarreta Gestión de Calidad y Seguridad del paciente en un Área de Cuidados Críticos del Hospital Zubizarreta
Hospital Gutiérrez Unidades de Internación Quirúrgica del Departamento de Cirugía del Hospital Ricardo Gutiérrez
Hospital Muñiz Unidad de Virología del Hospital Muñiz

 

Unidades de Presentación Múltiple (UPM)
ORGANISMO DENOMINACION
Programa de Chagas/ Hospital Piñero Prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en escolares de cuarto grado del Área Programática del Hospital Parmenio Piñero
Programa de Salud Visual Ministerio de Salud -Hospitales Oftalmológicos Santa Lucía /Lagleyze- y Ministerio de Educación Salud visual en Escuelas de Gestión Pública de la CABA. Programa de Salud Visual “ A ver que ves”
Hospital Garrahan - Maternidad Sardá Programa no relacionado de colecta de sangre de cordón umbilical

 

Unidades de Presentación de otros Establecimientos de la Ciudad (UPECA)
ORGANISMO DENOMINACION
Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari Servicio de Neumonología y Laboratorio Pulmonar. Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari

La Unidad de Virología del Hospital Muñiz y el Programa de Salud Visual “A ver que ves” fueron distinguidos con el Premio en la categoría Unidades de Presentación de Establecimientos del Gobierno de la Ciudad (U.P.E.), y Unidades de Presentación Múltiple (U.P.M.) del Gobierno de la Ciudad, respectivamente. 
 
Revalidación de los CGC:
Durante el encuentro fueron entregados, además, los certificados de Revalidación de los Comité de Gestión de Calidad de los Hospitales J. T. Borda, J .A. Fernández y del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP).

Cabe destacar que la revalidación de los CGC tiene como objetivo reconocer el cumplimiento por parte de los CGC de los estándares requeridos por el PGC para lograr los objetivos devenidos de la misión del mismo.