Perfil del/la egresado/a

Características del/la licenciado/a en Enseñanza con Tecnologías Digitales.

Compartir en redes

Las competencias esperadas para los/as egresados/as les permitirán contar con un dominio de conceptos y destrezas básicas para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales y en entornos virtuales, en el contexto de una problematización sobre los cambios educativos y el rol de la ciencia y la tecnología en la sociedad global. Asimismo, se definen competencias genéricas para el abordaje de la actividad educativa en comunidades de aprendizajes en entornos virtuales, para concluir con competencias específicas que le permitirán participar del diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos educativos con soporte de las tecnologías digitales para enriquecer la labor docente.

Competencias genéricas:

  • Comprender la complejidad de los procesos sociales, educativos y tecnológicos que se articulan en el desarrollo de los dispositivos y ambientes de enseñanza mediados por tecnologías digitales en la sociedad global del conocimiento.

  • Integrar, en forma pertinente e innovadora, las tecnologías digitales en el marco de actividades y ambientes de promoción de aprendizajes.

  • Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas y proyectos educativos con tecnologías digitales y en entornos virtuales.

  • Diseñar e implementar acciones de seguimiento y evaluación de estudiantes en entornos virtuales.

  • Diseñar y producir secuencias pedagógicas y materiales didácticos digitales.

  • Conocer, diseñar e implementar actividades de enseñanza vinculadas con la programación y robótica.

  • Participar de políticas y programas vinculados con la incorporación de las tecnologías digitales a la educación.

  • Tomar decisiones fundadas en torno a la selección y uso de dispositivos tecnológicos para atender necesidades y demandas educativas específicas.

  • Analizar y resolver problemas vinculados a la incorporación de las tecnologías a la gestión académica y al desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje.