Objetivos

Conocé los objetivos generales y específicos de la Licenciatura.

Compartir en redes

Objetivos generales

  • Contribuir a la formación de un perfil de docente con competencias de alto nivel orientadas a la apropiación, desarrollo y uso pedagógico y didáctico de tecnologías de la información y la comunicación en el marco de procesos educativos.

  • Colaborar en el fortalecimiento de las instituciones del AMBA a través de la formación de especialistas en el campo de las tecnologías educativas, capaces de constituirse como agentes promotores de cambios en programas presenciales y a distancia.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la formación de docentes con visiones complejas y actualizadas sobre las relaciones entre cambios sociales y tecnológicos y sus efectos en los sistemas, instituciones y prácticas pedagógicas.

  • Constituir un espacio de experimentación y desarrollo de diseños, ambientes y dispositivos para la enseñanza y aprendizaje en entornos presenciales mediados y en entornos virtuales, que contribuyan a enriquecer la labor docente y ampliar el acceso a la educación.

  • Estimular la conformación de equipos y redes interdisciplinarias del sistema educativo de la Ciudad abocados al diseño y desarrollo de proyectos educativos que incorporen el uso de las Tecnologías Digitales.

  • Generar recursos de apoyo a las instituciones y a los docentes para la programación, el seguimiento y la evaluación de prácticas docentes mediadas con Tecnologías Digitales.