Jueves 18 de Enero de 2018

Cómo será el Polo Educativo en Mataderos

Queremos transformar el barrio con la escuela: una obra de 20 mil metros cuadrados ayudará a la integración socioeducativa de miles de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.

Compartir en Redes

Tenemos un plan para desarrollar la zona sur de la Ciudad a través de nuestros Compromisos de Gobierno: ya cumplimos nuestro objetivo de que haya un equipo médico de cabecera por familia, seguimos avanzando para que cada vecino tenga un centro de salud a 15 minutos de su casa y continuamos con las obras de Villa Olímpica, que luego se convertirá en 1.200 viviendas. La cuarta meta es el Polo Educativo en Mataderos: un edificio de 20.000 metros cuadrados que estará listo el año que viene.

El Polo Educativo, que estará ubicado sobre lacalle Murguiondo a la altura de la intersección con la Avenida Directorio, contará con una escuela inicial, que se encuentra en etapa final de obra, una primaria, una escuela técnica, que avanza de manera considerable, y un polideportivo. La obra ayudará a la integración socioeducativa de miles de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.

En el 2019 va a haber un nuevo Polo Educativo en Mataderos. Va a tener una escuela inicial, una primaria y una escuela media #Compromisos. pic.twitter.com/UYHI6G4TTh

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017



La Escuela inicial del Polo Mataderos es, además, parte de nuestro Compromiso de Gobierno de construir 30 nuevas escuelas con sala de 3. Invertimos más de 2​6​ millones de pesos para que se inaugure junto con el polideportivo en 2018.

Por otro lado, la escuela primaria tendrá 14 aulas y la técnica contará con 30 talleres. Ambas estarán listas en 2019 y así se completará el proyecto.

Podés consultar el avance de las cuatro obras en BA Obras, una plataforma donde publicamos los datos de cada proyecto desde 2017, también otro de nuestros Compromisos de Gobierno cumplidos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno en educación

Nuestros objetivos para mejorar la educación desde el área de Compromisos de Gobierno no terminan en el Polo Educativo Mataderos. Capacitaremos a 15.000 jóvenes hacia 2019 para que sean protagonistas en el mundo laboral. También hacia 2019 el 100% de los docentes estará capacitado en tecnologías digitales. Y otro objetivo es que todos los alumnos reciban educación digital desde los 5 años.

También nos comprometimos a que hacia 2019 todos los chicos entre 11 y 14 años tengan Jornada Extendida y que 3.000 alumnos de secundaria continúen estudiando. Queremos reducir la tasa de abandono escolar en un 20%. Asimismo, mejoraremos el desempeño: ese mismo año duplicaremos el número de alumnos con conocimientos avanzados de matemática. Por último, la infraestructura: construiremos 30 nuevas escuelas para sala de 3 años. Ya hemos inaugurado seis e identificamos los terrenos de otras 11 donde pronto comenzarán las obras.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos