Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Obras: conocé todo sobre la obra pública de la Ciudad

Cumplimos nuestro Compromiso de Gobierno y lanzamos una plataforma donde se encuentran publicados los datos de cada una de las obras de la Ciudad colaborando con una gestión más abierta.

Jueves 2 de noviembre de 2017

¿Querés saber más sobre cómo avanza la Ciudad? Ahora podés consultarlo en línea a través de la plataforma BA Obras, para que puedas monitorear cuándo empiezan, cuándo terminan y cuánto cuestan, entre otros datos, las obras públicas de Buenos Aires. En 2016 comenzamos a estandarizar los datos para lograrlo y hoy cumplimos otro más de nuestros 50 Compromisos de Gobierno asumidos.

La herramienta permite clasificar 837 obras por Comuna o por etapa, es decir, según cuán avanzadas están. BA Obras también contará con información como tipo de obra, monto de contrato, fechas de comienzo y terminación y empresa a cargo. De esa manera, nosotros vamos a poder rendir cuentas del plan de Gobierno 2016-2019, que posee un récord en inversión de obra pública en la Ciudad, con un presupuesto de $31.890.624.106.

El 34,31% de esa inversión se concentra en el sur de la Ciudad, con obras como la Villa Olímpica, el Hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios Piletones, Cildañez y Villa 20. Por su parte, la Comuna 1 también se lleva un alto porcentaje de la inversión por el Paseo del Bajo, que en sus tres tramos para conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata suma más de seis mil millones de pesos.

La mayor cantidad de las obras presentadas en la plataforma corresponde a escuelas, vivienda y espacio público. En tanto, la mayor inversión está destinada a obras de transporte, que se llevan el 35,47% del total. El sitio BA Obras actualizará su información frecuentemente, ya que además sigue estándares internacionales: es parte del plan de trabajo de Buenos Aires con la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), una red internacional de países y ciudades que trabajan para transparentar la información y promover la participación ciudadana, la innovación y la cocreación de políticas públicas.

“Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestro compromiso con los vecinos de abrir el Gobierno, de poner a disposición toda la información para que juntos podamos cocrear mejores políticas. En este sentido, Buenos Aires es una ciudad pionera en el país y en la región”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad