Lunes 04 de Enero de 2021

La Ciudad en fotos

16 imágenes del 2020 y un video que nos recuerdan cómo pasó. Un año signado por la pandemia, donde la recuperación del espacio público fue fundamental para poner en marcha la Ciudad. Con protocolos, barbijos, higiene y distancia social.

Compartir en Redes

1- Fotogalería: así se desinfecta la Ciudad por Covid-19

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa el plan de desinfección en calles y espacios verdes para que estar en los espacios comunes sea más limpio y seguro.

2- Cómo se preparó la Ciudad para el regreso al espacio público

Con la aparición del Coronavirus, surgió la necesidad de repensar el uso del espacio público. Por lo que se realizaron diferentes trabajos para adaptar la Ciudad a las nuevas necesidades en su reapertura progresiva.

3- Fotogalería: conocé los murales que le ponen color a la Ciudad

Un recorrido virtual por Color BA, el festival de arte urbano que interviene el e spacio público y da difusión al arte callejero.

4- Todo lo que necesitás saber sobre las Ferias de la Ciudad

Conocé el mapa con las ubicaciones, días, horarios, descuentos, precios concertados, formas de pago, protocolo de higiene, aplicación BA Ferias y un libro para pintar.

5- Fotogalería: en el Patio de esculturas se restauran los monumentos de la Ciudad

El Patio de esculturas, también conocido como MOA, es uno de los talleres más importantes de la Ciudad. Se ocupa de la restauración, saneamiento, puesta en valor, limpieza y mantenimiento de las esculturas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo. Su objetivo es preservar el patrimonio cultural.

6- Fotogalería: así se mantienen los 900 km de la red pluvial

Una tarea esencial para la prevención y el cuidado de nuestra Ciudad. Lo que permite disminuir el riesgo de sufrir inundaciones en los días de tanta lluvia.

7- Video y fotogalería: así se mantienen los más de 700 paneles solares que alimentan a la red eléctrica

Desde la Ciudad tenemos el compromiso de ser cada vez más sustentables. Por eso apostamos a las energías limpias y trabajamos para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir la contaminación.

8- Acercate a los Puntos Verdes y dejá los reciclables

Son 80 distribuidos en toda la Ciudad. Reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado (en botellas cerradas), pilas y RAEES, según el punto. Además, 34 de ellos cuentan con concientizadores que brindan información a las vecinas y vecinos sobre la separación y tratamiento.

9- Dónde llevar los reciclables

La Ciudad cuenta con puntos verdes, campanas verdes, contenedores verdes y recuperadores urbanos para entregar los reciclables. Para conocer dónde llevarlos ingresá tu domicilio en el mapa.

10- Videos y fotos: la Ciudad ya transformó 102 cuadras en áreas peatonales transitorias

Que nos sirven para cuidarnos cada vez más mientras disfrutamos de comer o tomar algo en un comercio gastronómico o en un bar notable. Pero hay 3 reglas que tenemos que seguir cumpliendo. Porque ahora lo prohibido es sacarse el barbijo cuando no estamos comiendo. La distancia a respetar es la social. Y las mesas al aire libre no deberán tener más de 8 personas. Así, vas a poder cuidarte a vos y a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

11- Video y fotogalería: así volvieron las ferias de artesanos y manualistas

Con nuevo protocolo, demarcación en zona y limpieza y desinfección antes y después de cada feria. Conocé las ubicaciones, productos y detalles de su puesta en marcha.

12- Videos y fotogalería: vista panorámica desde la Torre Monumental

Ubicado en el Eje Retiro, este majestuoso monumento es una de las tantas curiosidades que tiene la Ciudad y esconde una particularidad.

13- Video y fotogalería, así se mantienen e hidrolavan los puentes de la Ciudad

Cuando parece que la Ciudad está descansando, el equipo de trabajadores y trabajadoras del espacio público realiza un montón de tareas para cuidar nuestro patrimonio. Como Dulce, que trabaja en los operativos de limpieza y mantenimiento de todos los puentes de Ciudad.

14- La fachada de la Confitería del Molino ya se puede ver restaurada

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sacó los andamios que cubrían el edificio y es quien se ocupa de la puesta en valor de la cúpula, cubierta y fachadas. Una fotogalería la muestra. Antes y después. Imágenes de drone.

15- La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

Las iluminaciones comenzarán hoy a las 19 hs y se extenderán hasta las 23:59 de mañana. El encendido y apagado de los monumentos y edificios para celebrar el fin del 2020 y comienzo del 2021 se produce gracias a su sistema de telegestión.

¡Sigamos disfrutando nuestro espacio público!