Martes 08 de Diciembre de 2020

Video y fotogalería: así se mantienen los más de 700 paneles solares que alimentan a la red eléctrica

Desde la Ciudad tenemos el compromiso de ser cada vez más sustentables. Por eso apostamos a las energías limpias y trabajamos para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir la contaminación.

Compartir en Redes

¿Sabías que en los techos del Metrobus 9 de Julio y en el Centro de Trasbordo de Retiro hay más de 700 paneles solares que inyectan energía a la red eléctrica? Desde la Ciudad tenemos el compromiso de ser cada vez más sustentables y contribuir para mejorar nuestra huella en el planeta. Por eso, apostamos a las energías limpias y trabajamos desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estamos en el Metrobus 9 de Julio, vamos a realizar un hidrolavado sobre los paneles solares que tenemos colocados, y la tarea de hoy consiste precisamente en hacer una limpieza de los vidrios sobre las cuales se apoyan estas placas, que permite captar mayor energía solar y esta permite tener energía solar y ser aprovechada por toda la Ciudad.

Paneles solares:

En la ciudad hay instalados más de 700 paneles solares distribuidos en el Centro de Trasbordo de Retiro y en las Estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur de Metrobus 9 de julio.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del EMUI, realiza la limpieza de estos paneles solares, como así también mantenimiento integral de luminarias, espacios verdes y de toda la estructura del Metrobus y Centros de Trasbordo.

Los objetivos son:

● Aprovechar la energía solar para generar energía limpia.
● Reducir al máximo la contaminación en la ciudad.
● Lograr una ciudad cada día más sustentable.

Datos de la Ciudad:

● Más de 728 paneles solares instalados en la ciudad:
○ 400 en el Centro de Trasbordo Retiro
○ 160 en la estación Obelisco Sur de MTB 9 de Julio
○ 168 en la estación Obelisco Norte de MTB 9 de Julio
Más de 110.000 kWH por año de energía limpia generados en total. El equivalente al consumo de más de. 193 hogares.
● 19 paradores + 2 estaciones de Metrobus cuentan con paneles solares.

Detalles de los paneles instalados:

CENTRO DE TRANSBORDO DE RETIRO

❏ Se instalaron 400 paneles de 300 Watt en 19 paradores de los Centros de Trasbordo Retiro.
En cada fila de las estaciones hay 4 dispositivos que reciben la energía generada de los paneles y la transforma para que pueda ser utilizada.

METROBUS 9 DE JULIO

❏ Se colocaron 328 paneles solares de 240 Watts.
❏ Entre las dos estaciones se generarán 110.000 kWh por año de energía limpia y gratuita durante 30 años, equivalente al consumo de 193 hogares tipo por año.
❏ Los paneles son de doble vidrio y tienen por finalidad dejar pasar la luz solar para lograr una integración con la estética de las estaciones de Metrobus

Entre las dos estaciones se generarán 110.000 kWh por año de energía limpia y gratuita durante 30 años, equivalente al consumo de 193 hogares tipo por año.

FOTOGALERÍA