Jueves 31 de Diciembre de 2020

La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

Las iluminaciones comenzarán hoy a las 19 hs y se extenderán hasta las 23:59 de mañana. El encendido y apagado de los monumentos y edificios para celebrar el fin del 2020 y comienzo del 2021 se produce gracias a su sistema de telegestión. ¡Feliz año!

Compartir en Redes

A partir de esta noche, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminará de blanco monumentos y edificios públicos para celebrar el fin del 2020 y el comienzo del 2021.

Las iluminaciones comenzarán hoy a las 19 hs y se extenderán hasta las 23:59 h de mañana. Estas se producen gracias a su sistema de telegestión desde que el alumbrado público se convirtió a LED.

Los monumentos y edificios que se iluminarán son: el Obelisco, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza Congreso.

Sobre el Centro de Telegestión y Monitoreo:

La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.

Sobre el Alumbrado LED:

Buenos Aires completó uno de los programas de recambio de alumbrado público más ambiciosos del mundo. Hoy el 100% de sus calles, plazas y veredas tienen luces LED.

Al optimizar el uso eficiente de la iluminación en las calles mediante la incorporación de esta tecnología, nos volvimos una ciudad más segura para los vecinos, pero también más verde y más comprometida con el ambiente.

Las luces LED garantizan un ahorro energético de más del 50%, una disminución del 30% en gastos de mantenimiento y una mayor vida útil de las luminarias, calculadas en 100.000 horas.

Al proyecto de iluminación LED le sumamos la telegestión, que es la que permite prender y apagar los monumentos y edificios para estas fiestas de fin de año y comienzo del próximo. ¡Feliz año!.

ASÍ SE VERÁN ILUMINADOS: