Exploradores y exploradoras de escudos

EMe propuse desarrollarlo en el eje de Indagación y Conocimiento del ambiente social donde el diseño Curricular remarca que: "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece variados rasgos de un pasado que une e identifica a sus habitantes (...)¨. Frente a esto decidí tomar uno de los contenidos que dice: "Reconocimiento y comparación de las características de los objetos en relación con la cultura, las costumbres y el momento histórico", para invitarlos a que sean capaces de comenzar a ver lo habitual con otros ojos.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Inicial
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Jardín de Infantes Integral N.º 1 «Andres Ferreyra»
Distrito escolar: 7
Sala: Sala de 5 años Turquesa
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Gabriela Raquel Zarranz

Descripción

En la sala de 5 años del Jardín Andrés Ferreyra, primer jardín de la Ciudad de Buenos Aires emplazado frente al Parque Centenario, como docente de la sala abordé las distintas efemérides con variadas propuestas, entre ellas, la visualización de imágenes de artistas retratando momentos históricos.

En una situación surgida en el patio central, donde los niños y las niñas de la sala mencionada se encontraban jugando, observé que comenzaron a dibujar con tizas, espontáneamente, banderas y escudos nacionales, que intervinieron con hojas y ramas de los árboles encontrados en el patio.

A partir de esto, notando el gran interés de los niños y las niñas decidí profundizar en el tema, con una investigación dando lugar al proyecto llamado ¨Exploradores y exploradoras de escudos¨ el mismo, se está desarrollando en estos momentos.