Miércoles 24 de Abril de 2019

La Ciudad acompaña la inclusión laboral de los jóvenes que egresan de los hogares

A través del programa Inclusiones Laborales, se trabaja en conjunto con diferentes empresas para ofrecer trabajo formal, de calidad, formación y capacitación continua.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, cuenta con el programa Inclusiones Laborales, que tiene como objetivo la integración productiva de los adolescentes y jóvenes que egresan de los hogares de la Ciudad.

Esta iniciativa consiste en un acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y organizaciones del sector privado con el fin de brindar capacitación y acceso a cubrir puestos de trabajo.

El proyecto Inclusiones laborales se inició en el 2016 como una herramienta más a la hora de acompañar en la construcción de un proyecto de egreso autónomo a los jóvenes alojados en hogares de la Ciudad y ofrecer oportunidades de trabajo formal, de calidad, formación y capacitación continua . La relación laboral de cada joven con cada empresa ayuda a inculcarles la cultura del trabajo y a enseñarles cuáles son sus derechos laborales.

Una vez que una empresa se contacta, se inicia un proceso para conocer los tipos de trabajo a cubrir, acordar el perfil de la colaboradora o el colaborador que se necesita para cubrir cada uno de esos puestos, articular y gestionar las capacitaciones necesarias que se requieran para determinado puesto, y avanzar con los trámites administrativos y gestiones necesarias.

Durante todo el proceso, el área de Pre Egreso acompaña a las empresas en el monitoreo de los jóvenes que accedan al empleo.

Empresas que participan

Para más información, acercarse de lunes a viernes de 10 a 16 a México 1661, 2° piso, comunicarse a los teléfonos 4124-5938/39, o por correo electrónico a preegreso@buenosaires.gob.ar.

Descargar