Dirección General Desarrollo de Infancias y Adolescencias

Implementa políticas y acciones que garanticen la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Local 114.

Roberto Fidel Candiano

Director General

Magister en Administración y Políticas Públicas de la UDESA; Licenciado en Psicología de la UBA y Prof. en Ciencias de la Educación del Instituto Superior del Profesorado. En la actualidad, también, es Profesor concursado de la materia “Psicología Social” en la Carrera de Psicopedagogía en la UNSAM.

Misiones y funciones

Fortalecer las condiciones necesarias para que cada niño, niña y adolescente pueda desarrollarse en el entorno familiar y/o socio comunitario que permita el goce efectivo de sus derechos, para prevenir la institucionalización de las niñas, niños y adolescentes, cumpliendo con la normativa internacional y local que se asienta en el principio de la subsidiariedad y excepcionalidad del alojamiento de niñas, niños y adolescentes en hogares.

Responsabilidades primarias

  • Promover el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en los barrios y zonas vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fortaleciendo la red de vínculos familiares y extra-familiares, facilitando la construcción de proyectos alternativos y acompañando a los niños, niñas y adolescentes en la inclusión en el sistema educativo formal.
  • Promover el crecimiento y desarrollo saludable de la primera infancia en situación de vulnerabilidad social, brindando atención integral en los efectores de Primera Infancia.
  • Promover y generar alternativas de desarrollo en el ámbito de ciencia y tecnología, deporte y cultura para adolescentes entre 12 y 18 años, en situación de vulnerabilidad social, con el fin de enriquecer sus proyectos de vida y equiparar oportunidades.
  • Generar espacios para desarrollar y fomentar la construcción de valores basados en la tolerancia y el respeto por los derechos humanos, la pluralidad cultural, la diversidad, el medio ambiente, los recursos naturales y los bienes sociales, en conjunto con la comunidad que contribuya al efectivo goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Objetivos

Implementar políticas y acciones que garanticen la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Local 114.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 3° piso
Teléfono: 5030-9740, interno 1150
Mail: rcandiano@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Decreto 264/21