Dirección General de Niñez y Adolescencia

Implementa políticas y acciones que garanticen la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Local 114.

Carolina Zoeli Diaz

Directora General

Abogada, magister en gobierno y gestión pública UPF- Barcelona school management. En 2011 y 2015 fue Asesora en el Instituto Superior de Seguridad Pública - MJYS/GCBA. GO de Investigaciones Administrativas - Auditoría Externa Policial y Gerente de Asuntos Jurídicos y Normativos - SRT Nación.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia, se busca coordinar las acciones para la restitución de derechos y protección integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social con el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizaciones de la sociedad civil, el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Poder Judicial.

Responsabilidades primarias

Brindar protección integral y restablecer los derechos a los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

  • Promover y generar alternativas de desarrollo en el ámbito de ciencia y tecnología, deporte y cultura para adolescentes entre 12 y 18 años, en situación de vulnerabilidad social.
  • Fortalecer las condiciones necesarias para que cada niño, niña y adolescente pueda desarrollarse en el entorno familiar y/o socio comunitario que permita el goce efectivo de sus derechos.
  • Participar en las políticas públicas tendientes a la prevención y atención integral a niños, niñas y adolescentes que transiten y/o habiten en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en situaciones de explotación sexual comercial.
  • Promover el crecimiento y desarrollo saludable de la primera infancia en situación de vulnerabilidad social.
  • Generar espacios para desarrollar y fomentar la construcción de valores que contribuya al efectivo goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Objetivos

Implementar políticas y acciones que garanticen la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Local 114.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 1° piso
Teléfono: 5030-9740, interno 1150
Mail: carolinazoelidiaz@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo