Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

María Migliore

  • María Migliore

    María Migliore

    Ministra

    Lic. en Ciencia Política (UCA). Participó del programa de Liderazgo Político de CIAS. Como Gerenta General del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) llevó adelante la integración social y urbana de barrios populares de la Ciudad. Fue jefa de gabinete en las SS. de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad y asesora en Jefatura de Gabinete de Ministros. Desde el 2019 se desempeña como Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se busca garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat. Además se apunta a responder con efectividad ante situaciones de emergencia social y a fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Responsabilidades primarias

  • Garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat.
  • Responder con efectividad ante situaciones de emergencia social.
  • Fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Objetivos

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se quiere dar una respuesta integral y transversal a las diferentes problemáticas que condicionan la igualdad de oportunidades en las distintas etapas de la vida. Asimismo, se busca responder con efectividad y articuladamente ante las situaciones de emergencia social, asegurando la integridad y eficacia de las prestaciones, con el eje puesto sobre la familia.
Por otra parte, se apunta a crear las condiciones que garanticen la inclusión social y la participación comunitaria a través de la gestión social del hábitat en los barrios y su entorno inmediato.


Contacto

Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 2° piso.
Teléfono: 5030-9740, interno 1354 y 1357
Mail: mmigliore@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo