Producción Sustentable

banner_banco_ciudad

En la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad

Reconocimiento al Cuidado Ambiental

Objetivo

El Concurso “Reconocimiento al Cuidado Ambiental en la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires (RCA - PYME)” tiene como objetivo premiar y difundir las mejores prácticas de gestión ambiental implementadas de manera voluntaria por aquellas pequeñas y medianas empresas que cumplan con la normativa ambiental.

Participantes

Podrán participar de este Concurso aquellas pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales o de servicios – organizadas en forma de sociedades comerciales, sociedades de hecho o personas físicas- de la Ciudad de Buenos Aires.

Descripción

El reconocimiento al cuidado ambiental por parte de las PyMEs se categoriza en:

  • Mención ORO: Otorgado sólo a una empresa destacada en cada concurso anual.
  • Mención Verde Plus: Otorgado a aquellas empresas que demuestren una estrategia o acciones ambientales muy significativas para el cuidado ambiental, y/o un compromiso muy significativo con el mismo.
  • Mención Verde: Otorgado a aquellas empresas que demuestren una estrategia o acciones ambientales significativas para el cuidado ambiental, y/o un compromiso significativo con el mismo.

A la brevedad se conocerá las fechas de apertura y cierre del concurso

Jurado

El Jurado de Expertos del Concurso RCA-PYME evaluará y recomendará las empresas que considere merezcan el Reconocimiento del Concurso y las categorías de mención Verde y Verde Plus.

La Agencia de Protección Ambiental será la encargada de decidir el veredicto final respecto a las empresas reconocidas por categoría de mención Verde y Verde Plus y seleccionará a la empresa ganadora de la categoría de Mención Oro.

Documentación descargable