Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Videoteca pública

El acervo compuesto por reproducciones para la consulta pública (véase Contenidos y soportes), se ha incrementado en los últimos años a pedido de los consultantes, como resultado de la recuperación de referencias conceptuales de diferentes niveles de significación de las tematizaciones en diversas obras en la base de datos del Núcleo Audiovisual, producto de la utilización del método de análisis conceptual (véase Método de análisis conceptual y Norma Argentina Para Audiovisuales) que ha dado importantes resultados en la descripción e indización de los contenidos.

Asimismo, el desarrollo del acervo y de las actividades propias de este ámbito de preservación ha planteado la necesidad de renovar los boxes existentes desde 1994 a cabinas individuales y en mayor cantidad.

En la actualidad, con la remodelación integral del Centro Cultural Gral. San Martín, se están construyendo 14 cabinas climatizadas y equipadas para la visualización de contenidos audiovisuales.

Junto a los nuevos almacenes de documentación, estas cabinas se inaugurarán próximamente, incrementando la actividad de atención a consultantes.

En el transcurso de 2009, las consultas se pueden efectuar en los actuales boxes, solicitando turno previamente.

Los interesados en dirigirse al Núcleo Audiovisual Buenos Aires deben enviar un correo electrónico o comunicarse a 4374-1251/9 int. 2147 ó 2276.