Ciclos

Complejo Cultural 25 de mayo

Las localidades se venden todos los días de 11 a 21 horas. Para los espectáculos gratuitos, las entradas se entregan dos horas antes del comienzo de los mismos.

Tangos Del Bicentenario

En el año del bicentenario, el tango como una forma de celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. Una temporada en la cual la diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad. Tradición y experimentación del tango en conciertos especiales, estreno de espectáculos, cine, seminarios y milongas. Ciclo coproducido por el C.C. San Martín y TangoVia Buenos Aires.

Programa Mentores: Trio Martinez - Jaurena – Ciavattini + Walter Rios + Orquesta Escuela De Tango Emilio Balcarce

El Programa Mentores reúne a músicos egresados de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce con referentes del tango que los guían a lo largo de varios encuentros. Los artistas comparten los resultados de esa experiencia con el público, en el marco de los conciertos de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Miercoles 02 De Junio, 20:30 Horas, Entrada: Platea $10, Pullman y Superpullman $5
Seccion Panorama: Noelia Moncada

Noelia Moncada continúa presentando su primer disco “A tiempo”, mientras que adelanta temas de su próximo disco con arreglos del pianista argentino residente en Nueva York Octavio Brunetti. En esta ocasión, Noelia se presenta junto a músicos invitados.

Miercoles 09 De Junio, 20:30 Horas, Entrada: Platea $10, Pullman y Superpullman $5
Creación: Le Grand Tango: Tradición-Transformación-Transfiguración

Una orquesta típica dirigida por Andrés Linetzky, Carlos Corrales y Diego Schissi. Tres propuestas estéticas que conviven en un mismo concierto. Una experiencia para repensar el concepto de tradición, su constante transformación y su posible transfiguración.

Miercoles 16 De Junio, 20:30 Horas, Entrada: Platea $10, Pullman y Superpullman $5
Dia D: Homenaje A Carlos Gardel

¿Llegaste a escuchar a Gardel en un teatro? Por primera vez, proyectaremos en la sala principal todas las imágenes existentes de Gardel cantando, desde los cortos del año ’30, hasta sus participaciones en el cine. Dos horas con Gardel en una experiencia inédita, con material provisto por el Archivo Digital del Tango. Previo a la proyección, realizaremos un reconocimiento a la memoria del máximo coleccionista Gardeliano, el recordado Hamlet Peluso.

Miercoles 23 De Junio, 20:30 Horas, Entrada Gratuita
Multimilonga

Se realizan tres milongas en forma simultánea, utilizando el foyer, el escenario y el salón del primer piso. Una pista dedicada al tango de la “época de oro”, otra a los artistas contemporáneos y otra al tango electrónico, con exhibiciones de baile. Cada pista es organizada por una milonga reconocida: El Motivo, Porteño y Bailarín y Sin Rumbo.

Miercoles 30 De Junio, 20:30 Horas, Entrada Gratuita
Sala Principal, CC 25 de Mayo, Capacidad: 550 espectadores

TangoVia Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2002 reúne a artistas, investigadores, productores e instituciones culturales para contribuir a la preservación, el desarrollo y la difusión del arte del tango en Buenos Aires y en el mundo. www.tangovia.org. Auspician el ciclo: TangoVia Buenos Aires, Festival Cambalache, Fractura Expuesta, FLACSO, Sonica.

Musica Para Niños

Presentación de grupos y solistas especializados en la música para niños. Organiza el CCGSM con músicos integrantes del MOMUSI.

Coco Romero

“Los caminos del gallo pinto” - Javier Villafañe
Coco Romero musicalizó el “El gallo pinto” (1944) libro de poemas de Javier Villafañe. A cien años de su natalicio, la propuesta es que los niños conozcan la obra de Javier y jueguen a la murga.

Domingo 06 De Junio, 11:00 Horas
Raul Manfredini

Ofrece un repertorio basado en melodías y ritmos de nuestro litoral, con temas de su creación, que hacen referencia a situaciones con los animales y el paisaje litoraleño, junto a canciones tradicionales de compositores ya clásicos, y de la tradición popular.

Domingo 13 De Junio, 11:00 Horas
5 Encantando

A través de una propuesta donde la poesía, el juego y el humor se conjugan con un cuidado trabajo musical, 5 En Cantando pretende demostrar que los chicos merecen productos artísticos de calidad.

Domingo 20 De Junio, 11:00 Horas
Jorge Marziali

Los ritmos folclóricos de sus canciones son vertidos con frescura, con la espontaneidad de quien creció entre “refalosas”, “gatos”, “chamamés” y “polcas”.

Domingo 27 De Junio, 11:00 Horas

gratuita, Sala Principal, CC 25 de Mayo, Capacidad: 550 espectadores

40 Años: Uruguay En Buenos Aires

Musica
La Clave / Murga Uruguaya

La murga La Clave, que en el reciente concurso del carnaval uruguayo obtuvo el quinto premio y se erigió por aclamación del público y crítica en “el mejor espectáculo del carnaval”, vuelve a Buenos Aires con su exitosa obra “El pueblo de los perdedores”. En el carnaval 2010, La Clave obtuvo tres premios: Mejor puesta en escena de murga, Mejor iluminación y Mejor escenografía del Carnaval.

Sabado 05 De Junio, 21:00 Horas
Entradas: Platea $15, Pullman y Superpullman $10, Sala Principal,
Complejo Cultural 25 de Mayo, Capacidad: 550 espectadores.

Fotogalería

Silencios / Djasmine Deluca
El silencio se deja ver.

Djasmine Deluca nace en Madrid en 1977 y desde su infancia reside en Argentina. Aquí desarrolla su trabajo fotográfico, abordando el patrimonio natural y cultural.

Del 2 al 29 de Junio, Fotogalería, CC 25 de Mayo, Entrada Gratuita