Prevención en Salud

Informate sobre diferentes medidas de prevención a tomar frente a enfermedades, accidentes, factores climáticos y externos. La prevención es la forma más eficaz de resguardar nuestra salud.

El Ministerio de Salud de la Ciudad te recomienda sobre diferentes medidas de prevención a tener en cuenta para evitar enfermedades, accidentes, infecciones respiratorias y problemas de salud provocados por factores climáticos y externos. La prevención es la forma más eficaz de resguardar nuestra salud.

  • Para pedir ayuda médica por accidentes hogareños, accidentes de tránsito, golpe de calor, llamá al SAME al 107 desde cualquier número teléfono.
  • Ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias (Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonía) dirigirse al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) más cercano a tu domicilio en el horario de 8h a 19h:
  • Ante enfermedades (Inlfuenza A, Meningitis, Dengue, Síndrome Urémico Hemolítico, Tuberculosis) consultá al Hospital o Centro de Salud más cercano a tu domicilio.
  • Ante la aparición de síntomas causadas por las bajas temperaturas es aconsejable dirigirse a los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs), a los Centros Médicos Barriales (CMB) y a las guardias hospitalarias.
  • Sí considerás que un amigo o familiar no puede manejar su relación con el alcohol, aconsejale que vea a un profesional. Puede llamar a: Servicio de Ayuda en Drogas y Alcohol (SADA) 4861-5586
  • Para vacunarte contra la gripe, Hepatitis B, Sarampión comunicarse con el 147 o al Programa de Inmunizaciones, tel. 4123-3173/ o 4 809-2081 y mail inmunizaciones@buenosaires.gob.ar
  • Por casos de intoxicaciones por monóxido de carbono concurrir al hospital más cercano. Servicios de Toxicología que atienden las 24 horas: