Desarrollo Sostenible

Conocé los instrumentos de la Agencia de Protección Ambiental para promover el desarrollo sostenible de todos los establecimientos públicos y/o privados de la Ciudad.

Compartir en redes

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El Desarrollo Sostenible se define como la capacidad de satisfacer las necesidades de hoy, sin comprometer a la capacidad de satisfacer las necesidades de las futuras generaciones. Al hablar de desarrollarse sosteniblemente en la dimensión ambiental de una actividad pública o privada, se apunta a preservar el flujo perpetuo de los recursos, minimizar el impacto ambiental y la emisión de agentes contaminantes, y minimizar los riesgos a las especies vivas de la Tierra, mediante:

A. Maximizar el abastecimiento con recursos materiales y energéticos renovables,

B. Aprovechar recursos materiales bajo principios de economía circular,

C. Reducir la generación de residuos,

D. Minimizar la carga contaminante de residuos,

E. Aplicar el ecodiseño en productos producidos,

F. Gestionar las compras bajo principios de sostenibilidad,

G. Maximizar la eficiencia en el consumo de recursos materiales y energéticos,

H. Maximizar la productividad de la actividad.

 

¿Cuál es la importancia de su implementación en las actividades desarrolladas en la Ciudad, ya sea emprendimientos, negocios, empresas y organizaciones?

Es importante que las actividades públicas y privadas implementen estos principios para minimizar su impacto ambiental, mejorar la calidad de vida en la ciudad, aumentar su productividad y su desarrollo económico positivo por añadidura.

 

¿Cómo se lleva adelante en la Ciudad?

Desde la Gerencia Operativa de Desarrollo Sustentable de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) se promueve el desarrollo sostenible de actividades públicas y privadas a través de diferentes instrumentos que ponen a disposición capacitación conceptual y herramientas para implementar mejores prácticas, distinción y acceso a beneficios por buen desempeño de sostenibilidad, entre otros.

 

Conocé los Instrumentos que pone a disposición APrA: