Inicio

Currículum, saberes y conocimiento escolar

Subnúcleo Formación Ética y Ciudadana

Las acciones de capacitación del subnúcleo Formación Ética y Ciudadana atienden a los niveles inicial, primario y medio. También a Educación del Adulto y el Adolescente y Educación Especial. El equipo de capacitadores incluye a especialistas de distintas disciplinas: la pedagogía, la filosofía, el derecho, la psicología, la historia, la antropología.

Logo Ciclos de capacitación
Ciclos de capacitación
El subnúcleo participa en la organización de los ciclos “Autoridad y educación” e “Historia, memoria y educación”. Estos espacios abren la posibilidad de profundizar en temas que entendemos contribuyen a una mejor educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Logo CePA en la escuela
CePA en la escuela
Es una capacitación que atiende la necesidad de articular requerimientos de las instituciones con los introducidos por los Diseños Curriculares, para poner en marcha diferentes proyectos. Entre las propuestas de formación para docentes de nivel primario se encuentran “Los valores se aprenden y se enseñan”, “Justicia en la escuela: aportes para pensar pedagógicamente situaciones de la cotidianeidad escolar” y “Perspectivas transversales: una respuesta educativa a nuevas demandas de la ciudadanía”

Los profesores de Educación Media y la actualización de programas
El subnúcleo propone el curso Enseñar en la escuela los desafíos de la política argentina actual. Estos cursos para profesores de escuelas medias públicas con modalidad Bachiller y Comercial buscan instalar un espacio para la profundización en los enfoques de la enseñanza que subyacen en los programas de primero y segundo año.

Capacitación Institucional
Para aquellas escuelas que deciden abordar el trabajo sobre algún área curricular, se proponen espacios de discusión a cargo del CePA sobre los problemas de la enseñanza de esa área. Las orientaciones temáticas que se proponen surgen de problemas de la práctica docente relevadas en espacios de capacitación en distintas escuelas medias.

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar