Cursos para profesores de escuelas medias públicas con modalidad Bachiller y Comercial
Con esta línea de capacitación buscamos instalar un espacio para la profundización en los enfoques de la enseñanza que subyacen en los programas de primero y segundo año. La propuesta consiste en debatir y poner a prueba algunas experiencias diseñadas conjuntamente con los colegas, y recoger las experiencias de trabajo que los profesores desarrollen en sus escuelas. Se trata de favorecer los intercambios en torno a la revisión, selección y secuenciación de contenidos, avanzando sobre la elaboración, prueba y evaluación de propuestas para el aula (planificación de unidades, guías de trabajos prácticos, guías de lectura de textos, instrumentos de evaluación). Para ello, se propone el seguimiento de las tareas y producciones de los alumnos. Para acreditar un curso es necesario asistir al 80% de los encuentros y realizar un trabajo individual, escrito y presencial. Los cursos acreditan 70 horas.
Historia
168. La
cuestión nacional en la enseñanza de la historia argentina (semipresencial)
Geografía
169. Sociedades
y territorios contemporáneos en el capitalismo periférico (semipresencial)
Matemática
182. Los
programas de Matemática de primero y segundo año. ¿Discusiones
acerca de los contenidos? ¿Discusiones acerca del enfoque?
Música
164. El
compositor musical en el aula (semipresencial)
Educación cívica
273. Enseñar
en la escuela los desafíos de la política argentina actual.
Educacion Física
267. Clown,
circo, ritmo y movimiento. Una alternativa pedagógica para desplegar
en la escuela media (semipresencial)
268. Gimnasia,
un desafío posible en la escuela media. (semipresencial)
Plástica
261. El
aula de Plástica en transformación. (semipresencial)
Biología
166. El
desafío de generar interés por estudiar biología (semipresencial)