¿Qué es el CePA?

Postítulo Docente: Literatura Infantil y Juvenil

Bibliografía

Bibliografía general
3ª cohorte (2005-2006)
3ª cohorte (2005-2006)
3ª cohorte (2005-2006)
5ª cohorte
5ª cohorte
| Módulo 0 | Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3 | Módulo 4 | Módulo 5 | Módulo 6 |

Módulo 6: Recursos y estrategias para formación de lectores

  • Arnaus, Remei; Voces que cuentan y voces que interpretan: reflexiones en torno a la autoría narrativa en una investigación etnográfica, en: Larrosa, Jorge y otros. Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona, Alertes, 1995
  • Bajour, Cecilia; Los ruidos del hacer, en: Revista Imaginaria, Nº 268, Lecturas, 13/04/10, http://www.imaginaria.com.ar/?p=5288#comments
  • Bajour, Cecilia; Oír entre líneas: el valor de la escucha en las prácticas de lectura, en: Revista Imaginaria, Nº 253, Lecturas, 02/06/09, http://www.imaginaria.com.ar/?p=2896
  • Cochram-Smith, M. y Litle, Susan L; Los diarios. En: Cochran-Smith, M.; Lytle, S. Dentro/fuera. Enseñantes que investigan, Madrid, Abal ediciones, 2002
  • Connelly, Michael; Clandini, Jean. Relatos de experiencia e investigación educativa. En: Larrosa, Joge y otros. Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona, Alertes, 1995
  • Marucco, Marta; Golzman, Guillermo; Usted preguntará por qué escribimos. Los docentes y la producción de conocimientos pedagógicos. En: Grupo Sima. Marucco, M. Y Golzman, G. (Coord.). Maestra ¿usted de qué trabaja? Experiencias pedagógicas para compartir y reflexionar sobre la tarea cotidiana, Bs. As., Paidós,1996
  • Montes, Graciela; La gran ocasión, la escuela como sociedad de lectura, M.E.C. y T., Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, Plan Nacional de Lectura.

[Volver]

Escuela de Capacitación - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar