Publicación impresa

Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, (C1042ABC)
Informes: 4374-1251/59
Internos: 2135 y 2269
Contacto

Centro Cultural General San Martín

Un clasico en evolución

Tapa de la publicación

El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta del diseño y planificación estratégica del CCGSM para fortalecer su posicionamiento dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El Centro Cultural busca desarrollarse de forma sustentable, orientándose hacia la promoción, experimentación y desarrollo de nuevas tendencias, jerarquizando su presencia urbana y su proyección a nivel nacional e internacional, y promoviendo su acción cultural como un servicio público esencial.

El perfil multidireccional del CCGSM se fue moldeando en virtud de sus servicios culturales, de la participación de cientos de artistas y creadores y de la alta concurrencia del público. Así se fueron desarrollando diferentes tipos de actividades, géneros y disciplinas en forma simultánea, hasta convertirlo en pionero, tanto por constituirse como uno de los más antiguos de Latinoamérica como por la diversidad de su propuesta cultural.

La fecunda historia del CCGSM no había sido publicada hasta el momento y reconstruir su memoria institucional supuso una ardua tarea. Se relevaron innumerables recortes periodísticos, afiches, programas, folletería, gacetillas, fotografías, informes de gestión, y el invalorable testimonio oral del personal del Centro. Todos estos elementos dispersos configuran un registro parcial que no remedia ni disimula un enorme vacío. Durante años, la continua falta de conciencia acerca de la importancia de la preservación del patrimonio arrojó como resultado la ausencia de un archivo metódico. Esta reparación será una tarea que trasciende estas páginas y deberá continuarse en el futuro, tratando de reconstruir una memoria institucional de profunda riqueza.

Capitulo 1 - Introducción
Capítulo 1
Introducción
Capitulos 2 & 3
Capítulos 2 & 3

Bienvenida al Centro Cultural San Martín.
El desarrollo sustentable de las Instituciones Culturales.

Capitulo 4 (primera parte)
Capítulos 4 (primera parte)

Pasado, presente y futuro del Centro Cultural.

Capitulo 4 (segunda parte)
Capítulos 4 (segunda parte)

Pasado, presente y futuro del Centro Cultural.

Capítulo 5
Capítulos 5

Una obra hecha para perdurar.

Capitulo 6
Capítulos 6

La reconversión de una obra paradigmática de la modernidad porteña.

Capitulo 7
Capítulos 7

Perspectivas de la gestión cultural en el siglo XXI.

Capitulo 8
Capítulos 8

En primer plano, los protagonistas de la Cultura.