Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Objetivos

El Núcleo Audiovisual Buenos Aires es una entidad de la preservación de la memoria audiovisual, dependiente del Centro Cultural Gral. San Martín, compuesta por un acervo de obras-documentos audiovisuales de contenidos artísticos y científicos, sustentados en soportes de diversos niveles generacionales, partiendo de sus Master hasta Reproducciones ópticas para la consulta pública; cuyos objetivos son:

  • Preservar las memorias de contenidos audiovisuales, producidos por realizadores externos al ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Producir y realizar obras-documentos audiovisuales de las actividades del Centro Cultural General San Martín y otras instituciones de cultura que organicen eventos de interés general, y preservar su memoria.
    Producir y realizar entrevistas a personas de diversas áreas de producción y circulación del conocimiento.
  • Analizar conceptualmente y clasificar los contenidos de su acervo, y consignar esa descripción referencial en una base de datos.
    Difundir las memorias audiovisuales de la cultura, con prioridad en lo que hace a la herencia cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Extender culturalmente los contenidos que preserva a través de emisiones en medios de comunicación (televisión e internet), concursos de cine y video independiente sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de diversos lenguajes, cursos de capacitación y de iniciación de cine y TV, ciclos de cine y video independiente, entre otras actividades.
  • Comunicar los contenidos de su acervo en un ámbito físico idóneo para operaciones de investigación.
Los interesados en dirigirse al Núcleo Audiovisual Buenos Aires deben enviar su consulta aquí o comunicarse a 4374-1251/9 int. 2147 ó 2276.