Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria

Con esta carrera ofrecemos una alternativa de formación para docentes de nivel primario que se focaliza en fortalecer sus capacidades para enseñar Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.

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Descripción

La Universidad tiene la visión de generar carreras que propicien mejores prácticas educativas y mayores resultados de aprendizaje. Por eso, a través de este ciclo de complementación, ofrecemos una alternativa de formación para docentes de nivel primario, que se focaliza en fortalecer sus capacidades para enseñar Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática, reconociendo la especificidad de cada área —tal como lo establece el diseño curricular vigente en la Ciudad—, pero promoviendo el desarrollo de proyectos didácticos integrados entre esas áreas y con las restantes (Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Artes, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, etcétera).

Esta carrera adopta tendencias innovadoras tanto en aspectos teóricos —para que el/la estudiante tenga una perspectiva conceptual, crítica, expandida y actualizada de la enseñanza de dichas áreas— y a su vez, aspectos prácticos que le permitan apropiarse de las competencias fundamentales para su enseñanza.

Este ciclo de complementación curricular es una nueva oferta que cobra un valor relevante para la formación de docentes de educación primaria en un contexto social complejo, con sobreabundancia de información, multiplicidad de fuentes, canales y narrativas, en el que se requiere habilidades de pensamiento científico y tecnológico para resolver problemas con creatividad.

Por eso, se busca que los/as docentes en ejercicio amplíen sus conocimientos disciplinares fundamentales y los saberes didácticos para enseñar propiciando su integración y desde metodologías activas.

Se procura que impulsen aprendizajes en Ciencias, Tecnología y Matemática de una manera práctica y experiencial, mediante la exploración, la investigación, el estudio, el debate, el intercambio y la argumentación de ideas y decisiones y enfrentándose a los problemas planteados de una manera real, trabajando en equipo y con capacidad de análisis.