Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Seguridad

Informate sobre nuestras medidas para que la red sea más segura.

Nuestra prioridad es cuidar a los usuarios y a los trabajadores de la red, por eso implementamos múltiples medidas de seguridad, como la incorporación de nuevas tecnologías, más modernas y confiables, para reforzar la prevención y agilizar la capacidad de respuesta ante un eventual delito.

El porcentaje de pasajeros que opina que el subte es un lugar seguro ascendió de 66%, en diciembre de 2013, a 88%, en julio de 2019.

Policías especializados recorren las estaciones y los coches de todas las líneas.

Instalamos 1536 cámaras de alta definición. Estas son monitoreadas las 24 horas desde los centros de monitoreo, uno de ellos ubicado en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el otro en el pasillo de combinaciones de las estaciones Independencia (Líneas C y E). Además, inauguramos un centro de procesamiento de datos en el taller Polvorín.

Asimismo, implementamos un sistema de videowalls, compuesto por pantallas que permitirán ver imágenes captadas por las cámaras y también brindarán información de la ciudad. En total son doce y están instalados en las siguientes estaciones: San Pedrito y Plaza Miserere (Línea A); J. M. de Rosas y Carlos Pellegrini (B); Retiro y Constitución (C); Congreso de Tucumán y Plaza Italia (D); Bolívar y Av. La Plata (E); Humberto Primo y Parque Patricios (H).

Además, instalamos 160 pantallas a lo largo de la red que transmiten en directo las imágenes de las cámaras de las estaciones. Así, los usuarios saben que hay videovigilancia permanente en la estación.

El resultado de todas estas acciones se refleja en una reducción de los delitos en el subte. En cuanto a los actos de grafitis, durante 2018 se redujo a la mitad la cantidad de coches dañados con respecto a 2017. Así, mientras que en 2017 fueron afectados 21 coches, en 2018 el número bajó a 12.

Más planes