Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Material rodante

Conocé cómo son los coches de cada línea.

Línea A

Ya incorporamos 105 coches Citic CNR cero kilómetro con aire acondicionado. Cuentan con capacidad para 133 pasajeros; tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad; son 100% accesibles, con cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones; son seguros, tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.

Línea B

Adquirimos coches CAF serie 6000 con capacidad para 193 pasajeros, equipados con aire acondicionado, sistema antiempotramiento, cámaras de seguridad, aviso sonoro, frenado regenerativo, sistema antipatinaje y un motor de corriente alterna que mejora su rendimiento. Así, ya circulan 72 unidades de este tipo.

Línea C

Ya pusimos en servicio 24 coches Nagoya con aire acondicionado y capacidad para 115 personas. Cuentan con el sistema de aviso sonoro, intercomunicadores entre las formaciones y frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico. Además, incorporamos 45 coches Citic CNR con aire acondicionado iguales a los de la Línea A.

Línea D

Ya incorporamos 84 coches Alstom cero kilómetro con aire acondicionado. Son iguales a los de la Línea H, de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, mediante las revisiones generales instalamos aire acondicionado en 54 unidades.

Línea E

Incorporamos 64 coches Fiat y 10 coches Alstom 100 completamente renovados. Seguiremos sumando este tipo de coches para reemplazar a los General Electric de 60 años de antigüedad que circulan actualmente.

Línea H

Ya pusimos en servicio 90 coches Alstom cero kilómetro, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, caja negra y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos, poseen un dispositivo de antiempotramiento y frenado regenerativo.

El impacto de estas incorporaciones es una notable mejora en la frecuencia, además de un mayor confort y más seguridad.

Conocé sobre las revisiones generales del material rodante y la restauración de los coches La Brugeoise.

Más planes