Proyecto Calefactor Rocket Solidario

El proyecto es apender sobre el comportamiento del agua caliente en un sistema de calefacción.
Es innovador que a través de un calentador de agua Rocket alimentemos un equipo de calefacción con agua caliente.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Superior
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela N.º 10 «Gregoria Pérez» y Escuela N.º 13 «República Islámica de Irán»
Distrito escolar: 2
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Carlos Horacio Pernas

¡También participamos de la Feria Ambiental!

Descripción

Cuando comenzamos con el proyecto, pensamos en hacer un equipo de calefacción para ser usado en personas comedores comunitarios, comedores escolares.

Entonces nos planteamos que podíamos hacer desde nuestro lugar para aportar nuestros conocimientos y experiencias en mejorar condiciones, para que estas personas , la pasen bien.

Haríamos un equipo de calefacción, a un costo de construcción mínimo, que no tenga mantenimiento, de fácil manejo y traslado.,que sea ECOLÓGICO,y de paso que los alumnos aprendan a familiarizarse con el acondicionamiento de aire.

En base a elegimos un calentador de agua Rocket.

Es innovador que a través de un calentador de agua,alimentemos un equipo para dar calefacción.
A partir de lineamientos expuestos por el grupo, todos encaramos el trabajo buscando información y elementos necesarios para llevarlo adelante.

Se debatió en clase las experiencias, y se resolvió el armado de un equipo de calefacción, con elementos reutilizables ,de muy fácil manejo, robusto y sin mantenimiento.

El sistema calienta el agua con un sistema de combustión de maderas de cajones de fruta,etc.que encontramos en los comedores.
Esta forma de calentar agua resulta económica y es respetuosa del ambiente,ya que usa recursos renovables.

En este caso, construiremos un calentador de agua.Es de uso familiar y/o productivo. Nos entrega agua a una temperatura de 45° a 50°C. Si bien no es uncalentador de alta eficiencia como los industriales,tiene un costo mucho menor y podemos construirlo nosotros mismos, con materiales de uso corriente.

Para armar el calentador,reutilizaremos garrafas de gas refrigerante descartables.

Como aparato de provisión del calor en el ambiente,pensamos en una unidad interior de un equipo armado por Nosotros de 9000 calorías ,con tubos de refrigerantes usados.

Resumiendo….construimos un equipo de calefaccion , no convencional, de fácil manejo, sin mantenimiento de muy bajo costo de construcción.
Lo que se pretendió también con éste proyecto es inculcar en los alumnos la solidaridad y buscar el compromiso y responsabilidad para asi realizarse como buenas personas y técnicos.