Por el Planeta

Blog, creado por alumnos de corte y confección 2, con ideas, tutoriales, notas y experiencias para difundir información y crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Superior
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela N.° 14 «Juan Martín de Pueyrredón»
Distrito escolar: 2
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Gianina Jacqueline De Feo

¡También participamos de la Feria Ambiental!

Descripción

En el curso de corte y confección 2 de la Escuela 14 de educación primaria para adultos, trabajamos respetando las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar), adquiriendo así hábitos de respeto y cuidado del medio ambiente mediante el reciclado y reutilización de materiales, reducción de desechos, consumo responsable, etc que luego llevamos a nuestros hogares y compartimos con amigos En 2020 el contexto de pandemia nos llevó a trabajar de manera remota, compartiendo las experiencias de forma digital. Surgieron así por parte de la docente algunos tutoriales que permitieron abordar saberes relacionados con el corte y confección pero también con reciclado y reutilización de materiales, a partir de los cuales los alumnos elaboramos y luego compartimos las imágenes de las producciones.
Se generó en el grupo un lindo clima de intercambio sobre las diversas prácticas que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria para cuidar nuestro planeta. Compartimos videos, notas y opiniones, tomando conciencia de que no todo es descartable, que antes de desecharlo podemos evaluar la posibilidad de que tenga otro uso. Y viceversa, antes de comprar un insumo, observar nuestro entorno para encontrar algo que se pueda reutilizar o reciclar, y si aún así necesitamos adquirirlo, elegir aquel que contenga menos envases o mejor aún que se venda suelto y podamos llevar nuestro propio contenedor.
Entonces surgió la idea de subir todo a un blog y así compartir con mucha más personas la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Sentimos que es nuestra obligación hacer algo y difundirlo para que otros también tomen conciencia y se unan a esta causa.
Este año, «Por el Planeta» siguió avanzando, con muchos más proyectos de reciclado y reutilización, con incorporación de notas y consejos sobre sustentabilidad y presencia en las redes sociales de Facebook e Instagram para llegar así a más y más personas.
Por el Planeta: https://porelplanetareciclamos.wordpress.com/