Acciones formativas

Las propuestas que ofrece Escuela de Maestros articulan variadas temáticas y enfoques en función de las líneas prioritarias definidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las demandas de los distintos niveles del sistema educativo y las necesidades específicas de los docentes.

Compartir en redes

 

Líneas de acción prioritaria (LAP)

Aquellas actividades que son línea de acción prioritaria (según RESOL-2021-1719-GCABA-MEDGC/ Anexo IF-2021-10166497-GCABA-SSCDOC) se identifican en cada propuesta de capacitación de la siguiente manera:
INCLUSIÓN EDUCATIVA: conceptos de inclusión y cultura inclusiva contextualizados en las características de las modalidades y niveles de nuestro sistema educativo.
EDUCACIÓN DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA: se propone que los contenidos que a continuación se presentan puedan ser abordados de manera transversal en las distintas áreas de conocimiento para el desarrollo de las capacidades de Educación Digital.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: propuestas curriculares basadas en la implementación de la Ley 2110.
MATEMÁTICA: propuestas que favorezcan el aprendizaje de esta área de conocimiento en todos los niveles educativos conforme lo prescripto en los diseños curriculares.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: propuestas que fomenten el aprendizaje de la lectura, escritura y oralidad conforme lo prescripto en los diseños curriculares.
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: comprender las características y procesos del mundo a partir de la comprensión, identificación y utilización de los conocimientos y saberes del campo científico tecnológico.
LENGUAS ADICIONALES, INGLÉS: propuestas que favorezcan el aprendizaje del inglés en los niveles primario y secundario, destinadas a lograr que los alumnos desarrollen competencia comunicativa en esta lengua para su participación en el campo académico y en el mundo del trabajo.
LIDERAZGO EN CONDUCCIÓN Y SUPERVISIÓN: comprende exclusivamente las capacitaciones brindadas por la Escuela de Maestros.

RS-2021-10678498-GCABA-MEDGC
IF-2021-10166497-GCABA-SSCDOC


Acciones formativas

Formación Docente Continua Situada
Llevada a cabo por la Dirección General Escuela de Maestros en articulación con la Dirección General de Escuelas de Gestión Estatal (Inicial, Primaria, Secundaria, Especial), Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Dirección General de Planeamiento y Dirección General de Educación Digital. [+info]

Cursos autoasistidos
Son 100% virtuales, autoasistidos y de corta duración. Esta propuesta es una iniciativa que se enmarca en el plan para la continuidad de las trayectorias escolares y tiene como objetivo acompañar a las y los docentes de todas las escuelas de la Ciudad en el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje en la no presencialidad. [+info]

Oferta abierta
Acciones de formación docente continua optativas que se realizan fuera del horario laboral: Cursos, seminarios, charlas y cápsulas integradas. [+info]

Colecciones en Red
Recorridos de formación que combinan cursos y conferencias de destacados especialistas. Destinados a docentes y Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades de Educación de la Ciudad. [+info]

TramaTec
Acciones de formación destinadas a docentes y equipos de conducción de la Educación Técnico Profesional. [+info]

Talleres administrativo-legales
Propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos. [+info]

Normativa y estatutaria
Cursos destinados a los profesionales de la docencia en las diferentes áreas, niveles y modalidades del sistema educativo. Se encuentran dentro del marco normativo del Estatuto Docente de CABA y normas concordantes, y cada uno de ellos posee sus particularidades. [+info]

Postítulos docentes
Son propuestas de formación post inicial. Están destinadas a docentes en ejercicio e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente del GCBA.
[+info]


Suscribite
Para recibir novedades en tu casilla de correo sobre las propuestas y nuevas inscripciones.

Mesa de Ayuda
Para comunicarte con Escuela de Maestros y compartir tus comentarios o consultas.