Colecciones en Red

Recorridos de formación destinados a docentes y Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades de Educación de la Ciudad.

Compartir en redes

Inscripción al módulo B del 4er bimestre: octubre 2022.


¿Qué es Colecciones en Red?

Colecciones en Red es una propuesta de formación continua que ofrece Escuela de Maestros para que docentes y directivos puedan organizar su recorrido formativo sobre temas relevantes para la práctica cotidiana y de manera programada en el año lectivo. En las diferentes propuestas intervienen profesionales de reconocida trayectoria.

Las temáticas se organizan alrededor 5 siguientes ejes: Enseñanza y aprendizaje | Inclusión | Tecnología | Gestión escolar | Articulación entre niveles

Las propuestas se organizan en Recorridos formativos que permiten independencia y flexibilidad en la cursada. Dentro de cada recorrido, encontrarás cursos virtuales tutorados específicos y conferencias con temáticas transversales dictadas por especialistas.

Cada recorrido se conforma por un curso (módulos A y B), una conferencia y un trabajo de integración.

  • Podés cursar los módulos A y B de manera independiente, en un mismo cuatrimestre o hacerlos en cualquier momento del año y en cualquier orden.
  • Podés anotarte a un módulo por bimestre y a una conferencia por cuatrimestre.
  • Si te inscribís y aprobás uno de los módulos (A o B) tenés prioridad de inscripción para el módulo que completa ese curso.

Completar el recorrido acredita 150 h/c.
60 h/c módulo A + 60 h/c módulo B = 1 curso (cada módulo certifica de manera independiente)
La conferencia con el trabajo integrador completan el recorrido para acreditar 150 h/c.

Cursada

Cada módulo es bimestral, en modalidad virtual y con acompañamiento tutorado. Se realiza en el Campus Escuela de Maestros. Las propuestas con encuentros sincrónicos virtuales se detallan en cada módulo. Las conferencias son presenciales.

Más información y propuestas

Cronograma anual

Primer cuatrimestre

1er bimestre: se dictan los módulos A. Todas las propuestas comienzan el 13 de abril. y finalizan en la semana del 23 de mayo de 2022.
2do bimestre: se dictan los módulos B. Todas las propuestas comienzan el 1ero de junio. y finalizan la semana del 11 de julio de 2022.
Conferencias del primer cuatrimestre: junio / julio.

2do cuatrimestre

3er bimestre: se vuelven a dictar los módulos A. Todas las propuestas comienzan el 31 de agosto y finalizan la semana del 15 de octubre de 2022.
4to bimestre: se vuelven a dictar los módulos B. Todas las propuestas comienzan el 19 de octubre y finalizan la semana del 3 de diciembre de 2022.
Conferencias del segundo cuatrimestre: octubre/noviembre de 2022.


Consultas

Mesa de Ayuda