Talleres administrativo-legales

Son propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

Inscripción a la 2da etapa del primer cuatrimestre: 19 a 25 de mayo.

El Ciclo de Talleres «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo» ofrece una serie de cursos-talleres de corta duración orientados a familiarizar a los docentes con el marco normativo del sistema educativo y promover la reflexión sobre su aplicación en situaciones puntuales. También apunta a brindar herramientas para la gestión administrativa de la documentación escolar.

Destinatarios

Docentes en ejercicio en establecimientos educativos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente de CABA. Especialmente recomendados para docentes y directivos interesados en conocer el marco legal que regula su actividad.

Cursada

La cursada es virtual y se realiza en el Campus Escuela de Maestros. Luego de inscribirte y antes del inicio de cada etapa, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para ingresar al Campus. Si a la fecha de inicio de cursada no recibiste las indicaciones podés consultar a la Mesa de Ayuda


Cronograma 2022

Talleres

2da etapa (junio-julio)

Propuestas 2da etapa

Cursada: a partir del 30 de mayo.
Inscripción: del 19 de mayo (a partir de las 10 AM) al 25 de mayo (o hasta completar las vacantes).

Podés inscribirte a un máximo de 2 talleres en cada etapa.

Para inscribirte debes registrarte como usuario en Escuela de Maestros (tenés que contar con una cuenta @bue.du.ar).

Inscripción finalizada
1ra etapa (abril-mayo)

Propuestas 1ra etapa

Cursada: a partir del 11 de abril.
Inscripción abierta del 5 de abril (desde las 10 AM) al 6 de abril (o hasta completar las vacantes).

Trayectos

Inscripción (1er cuatrimestre): julio.
Cupo: 2 trayectos (integrando 2 talleres de 1ra etapa o 2da etapa indistintamente).
Evaluación: agosto.


Talleres

Los talleres se dictan durante todo el año. Están organizados en 2 etapas en el 1er cuatrimestre y 2 etapas en el 2do cuatrimestre.
Cada taller consta de 7 encuentros virtuales con actividades sincrónicas y asincrónicas en las que se trabajará la temática propuesta. Para aprobar deberán presentar trabajos prácticos semanales, una evaluación final del taller y asistir al último encuentro virtual.
Los talleres se pueden realizar de manera independiente o bien combinar 2 talleres (únicamente del mismo cuatrimestre) y conformar un trayecto realizando un trabajo de integración de ambos talleres, con evaluación.

Trayectos

La conformación del trayecto podrá hacerse sumando 2 talleres cursados indistintamente en alguna de las dos etapas del mismo cuatrimestre. La evaluación en la que deberán defender el trabajo integrador del trayecto se realizará en dos fechas al finalizar la segunda etapa de cada cuatrimestre.
Hay previstas instancias de asesoramiento y tutoría al finalizar cada etapa para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas al momento de preparar el trabajo integrador, así como también una instancia de recuperación para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las evaluaciones.


Certificación y puntaje

Cada taller acredita 60 h/c.
Cada trabajo integrador acredita 20 h/c.
Cada trayecto acredita 140 h/c (corresponde a 60 h/c de un taller + 60 h/c de 1 taller + 20 h/c de un trayecto).
El puntaje lo determinan las Juntas en la inscripción al Sistema de Clasificación Docente
Los certificados se envían por correo electrónico. El proceso de certificación depende de varios factores administrativos que pueden llevar desde semanas hasta algunos meses. Las fechas se publican en el Cronograma de actividades.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda