Talleres administrativo-legales

Son propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

En el marco del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por las autoridades nacionales y de la Ciudad, el equipo de Normativa ha reformulado su oferta sumando al Ciclo de talleres «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo» de todos los años, un Ciclo de cursos virtuales que analizan distintos aspectos de la normativa y del quehacer escolar.

Ciclo de talleres «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo»

Este año y por la situación de emergencia sanitaria los talleres se ofrecen en 3 etapas de cursada bimestral. El docente puede elegir qué talleres cursar, en qué etapa, horario y sede (*) según su preferencia y disponibilidad. Podrá realizar los talleres de forma independiente o combinarlos en trayectos sumando a 2 talleres un trabajo integrador con evaluación final.

Cada taller consta de 4 encuentros presenciales (*) más 1 trabajo virtual (con una carga de autónoma equivalente a 3 encuentros virtuales), en el que se desarrollará la temática propuesta y sobre la que deberán realizar los trabajos prácticos propuestos por el/la capacitador/a y la evaluación final obligatoria en el último encuentro presencial (*).

Cada taller acredita 60 h/c Cada trayecto: acredita 140 h/c (corresponde a las horas de los 2 talleres integrados más 20 h/c adicionales por el trabajo del trayecto).

(*) Debido a la reclusión dispuesta por las autoridades nacionales y de la Ciudad, los encuentros presenciales pasan a ser virtuales hasta nuevo aviso.

Cronograma de propuestas e inscripción

Para inscribirte tenés que ser docente en ejercicio o estar anotado/a en el Sistema de Clasificación Docente, y registrado/a en el Panel de Usuario de Escuela de Maestros.

Cupo de inscripción: 2 talleres por cada etapa de cursada.
Las propuestas están disponibles en tu «Panel de Usuario» a partir de la fecha de inscripción de cada etapa.

Segunda etapa (julio-septiembre)

Propuestas»

Inscripción

29 de junio a 11 de julio de 2020 desde el Panel de Usuario.

Ingresar con usuario »

Registrar usuario »

Requisitos: cuenta@bue.edu.ar, DNI (foto frente en jpg, png o pdf) y constancia de inscripción al Sistema de Clasificación Docente (ver cómo descargar la constancia)

Cursada

A partir del 13 de julio de 2020 en el Campus Escuela de Maestros (cada taller comienza a partir del día indicado en el Sitio de las Propuestas).

Ingresar» (con tu usuario y contraseña del Campus). Si ingresás por primera vez al Campus colocá el usuario y contraseña según la información que recibiste en tu correo electrónico.

Tercera etapa (octubre-noviembre)

Inscripción: fechas a confirmar
Cursada: fechas a confirmar

Etapas finalizadas

Primera etapa (mayo-julio)
Inscripción: 22 de abril a 8 de mayo de 2020
Cursada: 12 de mayo al 27 de junio de 2020

Trayectos

Inscripción: fechas de diciembre 2020 a confirmar.

La conformación del trayecto podrá hacerse con cualquiera de los talleres cursados indistintamente en alguna de las tres etapas. Este año, el único período para conformar los trayectos será en diciembre de 2020, al finalizar las tres etapas de los talleres.

Están previstas instancias de asesoramiento y tutoría al finalizar cada etapa para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas al momento de preparar el trabajo integrador, así como también una instancia de recuperación para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las evaluaciones de cada taller.


Contacto

alumnos.emaestros@bue.edu.ar