Talleres administrativo-legales

Son propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

En el marco del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por las autoridades nacionales y de la Ciudad, el equipo de Normativa ha reformulado su oferta sumando al Ciclo de talleres «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo» de todos los años, un Ciclo de cursos virtuales que analizan distintos aspectos de la normativa y del quehacer escolar.

Ciclo de cursos «Trabajamos la normativa en casa y nos cuidamos»

Formato y modalidad: 4 cursos virtuales
Cursada: quincenal con 4 encuentros virtuales (2 por semana). Se cursan y tienen evaluación final en el Campus Escuela de Maestros.
Acreditan 30 h/c

Inicio: semana del 20 de abril de 2020

Inscripción 13 a 19 de abril de 2020

Requisitos para inscribirse

Los docentes pueden inscribirse hasta a los 4 cursos

Las propuestas se publicarán próximamente.

Ciclo de talleres «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo»

Este año y por la situación de emergencia sanitaria los talleres se ofrecen en 3 etapas de cursada bimestral. El docente puede elegir qué talleres cursar, en qué etapa, horario y sede (*) según su preferencia y disponibilidad. Podrá realizar los talleres de forma independiente o combinarlos en trayectos sumando a 2 talleres un trabajo integrador con evaluación final.

Cada taller consta de 4 encuentros presenciales (*) más 1 trabajo virtual (con una carga de autónoma equivalente a 3 encuentros virtuales), en el que se desarrollará la temática propuesta y sobre la que deberán realizar los trabajos prácticos propuestos por el/la capacitador/a y la evaluación final obligatoria en el último encuentro presencial (*).

  • Primera etapa: mayo-julio (22 talleres)
  • Segunda etapa: julio-septiembre (21 talleres)
  • Tercera etapa: octubre-noviembre (22 talleres)

(*) Debido a la reclusión dispuesta por las autoridades nacionales y de la Ciudad, los encuentros presenciales pasan a ser virtuales hasta nuevo aviso.

La conformación del trayecto podrá hacerse con cualquiera de los talleres cursados indistintamente en alguna de las tres etapas. Este año, el único período para conformar los trayectos será en diciembre de 2020, al finalizar las tres etapas de los talleres.

Están previstas instancias de asesoramiento y tutoría al finalizar cada etapa para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas al momento de preparar el trabajo integrador, así como también una instancia de recuperación para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las evaluaciones de cada taller.

Cada taller acredita 60 h/c.
Cada trayecto: acredita 140 h/c (corresponde a las horas de los 2 talleres integrados más 20 h/c adicionales por el trabajo del trayecto).

Propuestas, inscripción y cursada

Requisitos para inscribirse

Cupo de inscripción: 2 talleres por cada etapa de cursada

Primera etapa

Inscripción: 22 de abril a 8 de mayo de 2020
Cursada: 12 de mayo al 27 de junio de 2020
Las propuestas se publicarán próximamente.

Segunda etapa

Inscripción: 27 del junio a 11 de julio de 2020
Cursada: fechas a confirmar
Las propuestas se publicarán próximamente.

Tercera etapa

Inscripción: fechas a confirmar
Cursada: fechas a confirmar
Las propuestas se publicarán próximamente.

Trayectos

Inscripción: fechas de diciembre 2020 a confirmar.


Contacto
Sede Central – Oficina de Alumnos
Av. Santa Fe 4360 4to piso
4772 7014 / 7015 / 4028
Internos 121 y 122
emaestros@bue.edu.ar