Talleres administrativo-legales

El ciclo ofrece una serie de talleres en los que se trabajan temas puntuales relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

Esta propuesta está destinada a docentes que desarrollan su actividad en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente. Está especialmente recomendada para quienes ejercen cargos de conducción o aspiran a concursar los mismos, y para todos los docentes que quieran conocer el marco normativo que regula su actividad.

Talleres

Los talleres están organizados en 4 etapas de cursada (abril-junio / junio-agosto / agosto-octubre y octubre-diciembre). Cada etapa se compone de alrededor de 20 talleres que se dictan en diferentes sedes y horarios. El docente podrá elegir qué talleres cursar, en qué etapa, horario y sede según su preferencia y disponibilidad.

Los docentes podrán inscribirse hasta un máximo de 2 talleres por etapa.

Cursada

Cada taller consta de 4 encuentros presenciales y 3 encuentros virtuales, en los que se trabajará la temática propuesta y sobre la que deberán presentar un trabajo práctico para analizar en el último encuentro. Los dos primeros encuentros son presenciales.

Los talleres pueden realizarse de manera independiente o bien conformar trayectos.

Trayectos

Los trayectos se conforman combinando 2 talleres (indistintamente en alguna de las dos etapas de cada cuatrimestre) más un trabajo de integración de ambos, con evaluación. Esta evaluación se realizará en dos fechas (al finalizar la segunda etapa de cada cuatrimestre) y los docentes deberán defender el trabajo integrador del trayecto.
Hay previstas instancias de asesoramiento y tutoría al finalizar cada etapa para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas al momento de preparar el trabajo integrador, así como también una instancia de recuperación para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las evaluaciones.
Los docentes deberán inscribirse en las fechas previstas por el cronograma para completar el trayecto y poder realizar la evaluación, así como para recibir orientaciones y tutorías sobre el trabajo que deberán presentar y defender.

Cada TALLER acredita 30 h/c.
Cada TRAYECTO acredita 80 h/c.

Inscripción y confirmación de la vacante

  1. Completar el siguiente formulario.
  2. Enviar a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar DNI y constancia de servicio (o inscripción al Sistema de Clasificación) detallando los datos personales y los del taller/es.
  3. Dentro de las 96 h se envía la confirmación de la vacante. En caso de no recibirla, sugerimos que te contactes a Sede Central.

Inicio de cursada

Cada taller inicia en la fecha, horario y sede indicada en el sitio de las propuestas.

Ver talleres, sedes y cronograma»

Segundo cuatrimestre

TALLERES

Primera etapa
Inscripción del 20 de agosto al 2 de septiembre »
Cursada: inicia a partir del 3 de septiembre de 2019

Segunda etapa
Inscripción del 3 al 18 de octubre
Cursada: inicia a partir del 21 de octubre de 2019

TRAYECTOS

La inscripción se anunciará al finalizar la segunda etapa de cursada.

Primer cuatrimestre

TALLERES

Primera etapa
Inscripción hasta el 22 de abril
Cursada: inicia a partir del 23 de abril de 2019

Segunda etapa
Inscripción del 15 de mayo al 10 de junio
Cursada: inicia a partir del 11 de junio de 2019

TRAYECTOS

Inscripción del 1 al 16 de agosto de 2019 »