Talleres administrativo-legales

Son propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

Destinatarios: docentes en ejercicio en establecimientos educativos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente de CABA.
Especialmente recomendados para docentes y directivos interesados en conocer el marco legal que regula su actividad.

Este año debido a la situación de emergencia sanitaria, los Talleres se ofrecen en 3 etapas de cursada bimestral. Pueden realizarse de forma independiente o combinarlos en Trayectos sumando a 2 talleres un trabajo integrador con evaluación final.

Cronograma 2020

Trayectos

Inscripción: 16 al 27 de noviembre de 2020

Para poder conformar un Trayecto tenés que haber cumplimentado la asistencia y presentación de trabajos de 2 talleres de cualquiera de las etapas de los tres bimestres del año 2020, pudiendo ser 2 talleres de la misma etapa o de distintas etapas. Si completaste 4 talleres o más, podés inscribirte hasta a un máximo de 2 trayectos, siempre combinando 2 talleres distintos por cada trayecto.

Inscribite »

Importante: recordá que podrás inscribirte como máximo a 2 trayectos.

Talleres

Tercera etapa (septiembre a noviembre)
FINALIZADA
Inscripción: 21 al 25 de septiembre.
Cursada: 28 de septiembre a 21 de noviembre.

Segunda etapa (julio a septiembre)
FINALIZADA
Inscripción: 29 de junio a 11 de julio.
Cursada: inició el 13 de julio.

Primera etapa (mayo a julio)
FINALIZADA
Inscripción: 22 de abril a 8 de mayo.
Cursada: 12 de mayo al 27 de junio.

Talleres

Cada taller consta de 4 encuentros presenciales (*) más 1 trabajo virtual (con una carga de autónoma equivalente a 3 encuentros virtuales), en el que se desarrollará la temática propuesta y sobre la que deberán realizar los trabajos prácticos propuestos por el/la capacitador/a y la evaluación final obligatoria en el último encuentro presencial (*).
Están previstas instancias de asesoramiento y tutoría al finalizar cada etapa para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas, así como también una instancia de recuperación para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las evaluaciones de cada taller.

(*) Debido al aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y de la Ciudad, los encuentros presenciales pasan a ser virtuales hasta nuevo aviso.

Trayectos

La conformación del trayecto se realiza sumando un trabajo integrador (con evaluación final) a dos talleres realizados indistintamente en alguna de las 3 etapas del año.
El único período para conformar los trayectos será en diciembre de 2020, al finalizar las tres etapas de cursada de los talleres.

Inscripción

Para inscribirte a los Talleres y Trayectos debes estar registrado/a en el Panel de Usuario Escuela de Maestros.
Cupo de inscripción: 2 talleres por cada etapa de cursada.

¿Cómo me registro en el Panel de Usuario?

Cursada

La cursada se realiza en el Campus Escuela de Maestros. Luego de inscribirte y antes del inicio, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para ingresar. Si a la fecha de inicio de cursada no recibiste las indicaciones para ingresar al Campus consultá a alumnos.emaestros@bue.edu.ar

Certificación y puntaje

Los certificados se envían por correo electrónico. Las fechas se publican en el Cronograma de actividades
Cada taller: acredita 60 h/c.
Cada trayecto: acredita 140 h/c (corresponde a las horas de los 2 talleres integrados más 20 h/c adicionales por el trabajo del trayecto).


Contacto:
Mesa de Ayuda