Desarrollo Infantil

Encontrá toda la información sobre los programas que promueven y garantizan el crecimiento y desarrollo integral de las niñas y niños desde sus primeros años de vida

La infancia es una etapa clave para el desarrollo de las niñas y niños. En ella se forman los cimientos que posteriormente determinan el desarrollo físico y mental de las personas. Por eso, brindar las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades y derechos es fundamental para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades de todas y todos.

A través de diferentes programas, trabajamos para ofrecer a las niñas y niños el mejor cuidado y contención, y estimular su creatividad e imaginación para que crezcan sanos y en plenitud:

Red Primeros Meses

Brinda subsidios a  embarazadas y madres de chicos de hasta 1 año para garantizar tanto la salud del chico como de la mamá.

Conocé más »


Centros de Primera Infancia

Son establecimientos que brindan cuidado integral y estimulación a niños de 45 días a 4 años de edad en jornadas de 8 horas.

Conocé más »


Juegotecas Barriales

Con presencia en diferentes barrios de la Ciudad, utilizan al juego como herramienta integradora y educativa.

Conocé más »


Centro Lúdico

Espacio de juego para los niños y de capacitación relacionadas a herramientas lúdicas para adultos y profesionales de la educación.

Conocé más »


Centros de Desarrollo Infantil (CeDI)

Brindan estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niños entre 45 días y 3 años.

Conocé más »


Centros de Acción Familiar (CAF)

Establecimientos que buscan promover el desarrollo integral de niños y adolescentes través talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos.

Conocé más »


Casas de Niñas, Niños y Adolescentes

Espacios que brindan talleres, actividades lúdicas y seguimiento escolar, entre otras propuestas, para acompañar y garantizar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Conocé más »