Desarrollo Infantil

Encontrá toda la información sobre los programas que promueven y garantizan el crecimiento y desarrollo integral de los niños desde sus primeros años de vida

La infancia es una etapa clave para el desarrollo de los niños. En ella se forman los cimientos que posteriormente determinan el desarrollo físico y mental de las personas. Por eso, brindar las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades y derechos es fundamental para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos.

A través de diferentes programas, trabajamos para ofrecer a los niños el mejor cuidado y contención, y estimular su creatividad e imaginación para que crezcan sanos y en plenitud:

Red Primeros Meses

Brinda subsidios a  embarazadas y madres de chicos de hasta 1 año para garantizar tanto la salud del chico como de la mamá.

Conocé más »


Centros de Primera Infancia

Son establecimientos que brindan cuidado integral y estimulación a niños de 45 días a 4 años de edad en jornadas de 8 horas.

Conocé más »


Juegotecas Barriales

Con presencia en diferentes barrios de la Ciudad, utilizan al juego como herramienta integradora y educativa.

Conocé más »


Centro Lúdico

Espacio de juego para los niños y de capacitación relacionadas a herramientas lúdicas para adultos y profesionales de la educación.

Conocé más »


Centros de Desarrollo Infantil (CeDI)

Brindan estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niños entre 45 días y 3 años.

Conocé más »


Centros de Acción Familiar (CAF)

Establecimientos que buscan promover el desarrollo integral de niños y adolescentes través talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos.

Conocé más »


Casas de Niños y Adolescentes

Espacios que brindan talleres, actividades lúdicas y seguimiento escolar, entre otras propuestas, para acompañar y garantizar el desarrollo de los niños y adolescentes.

Conocé más »