Centros de Acción Familiar

Establecimientos que promueven el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes través talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos.

Los Centros de Acción Familiar (CAF) son establecimientos que buscan promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes mediante su inclusión en espacios institucionales de socialización, a través de talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos, reforzando el rol de la familia en su proceso de desarrollo.

Por esta razón, realiza intervenciones en identidad, salud, nutrición, educación, dinámica familiar y comunitaria, trabajo y economía familiar, habitabilidad y acceso a la justicia. Además, promueve el desarrollo del capital humano y social, y el desarrollo de capacidades que permitan a las familias resolver de manera autónoma sus necesidades.

Destinatarios: niñas y niños desde 45 días hasta 12 años de edad, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Requisitos

  • Residir en los lugares de intervención.
  • Disponibilidad horaria para asistir a los encuentros (semanales al inicio y luego quincenales). En caso de derivaciones, contar con el informe correspondiente.
La prestación del servicio es permanente durante todo el año.

Ubicación

Contacto