Centros de Desarrollo Infantil

Estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niñas y niños entre 45 días y 3 años.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CeDI) son establecimientos preventivos de proyección social que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años. Brindan un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así­ también del acompañamiento a las familias.

El eje del trabajo es la prevención. Se realizan actividades referidas al desarrollo psicopedagógico, la promoción de la lectura, el juego y el desarrollo artístico y recreativo.

Cada CeDI tiene una impronta que lo diferencia según sean las características de la población que atiende. La prestación del servicio es permanente durante el año. Se promueve la estimulación y el desarrollo de la primera infancia, acompañando a cada familia en la crianza de los niños/as.

Destinatarios: niñas y niños entre 45 días y 3 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudad de Buenos Aires o cuyos adultos responsables trabajen en ella.

Ubicación de los CeDI

Contacto