Jueves 20 de Agosto de 2020

Resumen de convocatorias: Mecenazgo, Proteatro y Bamúsica.

Te acercamos un listado con las fechas de las convocatorias vigentes de los programas de financiamiento de Impulso Cultural.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, lleva a cabo las convocatorias anuales para impulsar el desarrollo del sector cultural. A su vez, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, reforzó el apoyo con un aporte económico extraordinario con el objetivo de acompañar a los hacedores y espacios culturales de la Ciudad en este contexto.

Los propuestas deberán enmarcarse en alguno de los perfiles de los siguientes programas de fomento:

Bamúsica

Desde el 14 de agosto hasta el 31 de agosto a las 17 h.
Bamúsica fomenta y protege la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este segundo llamado está destinado a Grupos Estables y Músicos Solistas. Además de subsidios, Bamúsica otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultá cómo participar»


Proteatro

Desde el 14 de agosto hasta el 31 de agosto a las 17 h.
Proteatro es el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Abre su segundo llamado a convocatoria para Proyectos Especiales y Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios de teatro. A su vez, Proteatro sirve como plataforma de difusión para los proyectos subsidiados.

Consultá cómo participar»


Mecenazgo - Prórroga -

La convocatoria se extiende hasta el 21 de agosto a las 17 h.
Participación Cultural - Mecenazgo, es el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. La convocatoria 2020 abrió el 14 de julio hasta el 14 de agosto y se realizó una extensión de la misma hasta el 21 de agosto a las 17h.

Los proyectos deberán estar relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción; y cada uno podrá encuadrarse en una de las siguientes disciplinas: Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenidso artístico y cultural; Infraestructura; y Nuevas Tecnologías.

Consultá cómo participar»

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a tráves del sistema TAD - Tramitación a Distancia