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¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber sobre Proteatro.

¿Qué es Proteatro?

Es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a proteger y fomentar el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes se pueden presentar?

Se pueden presentar:

  • Los grupos eventuales, estables y comunitarios que quieran producir una obra o espectáculo
  • Las salas teatrales o espacios independientes con domicilio en Capital Federal y con permiso o habilitación para su funcionamiento. Sólo en el primer llamado a convocatoria del año.
  • Proyectos Especiales que revistan interés para la comunidad teatral.

Los requisitos generales son:

  • Ser Mayor de edad
  • Personas físicas o jurídicas con domicilio en CABA
  • En el caso de salas y grupos estables, contar con el registro definitivo de la institución.

¿Se puedan presentar Óperas Primas?

Sí, uno de los objetivos de Proteatro es el de incentivar el desarrollo de nuevos actores culturales por lo que si es tu primer proyecto, podes ser beneficiario.

¿Se pueden presentar reposiciones?

Las obras y espectáculos deben ser a estrenar.

¿Cuánto tiempo de anticipación al estreno programado de mi proyecto debo tener en cuenta para aplicar? ¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar?

Se realizan dos convocatorias anuales: la primera, para aquellos proyectos que se estrenen en los primeros seis meses, y la segunda, para aquellos que estrenen antes de diciembre. Las fechas específicas se publican en la página de la institución.

¿Mi proyecto tiene que estrenarse durante el año en que recibí el subsidio?

Los proyectos se desarrollan y estrenan dentro del año en que se otorgó el subsidio.

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial.

¿Para qué cosas podría invertir el dinero que me otorguen?

Dentro del desarrollo de la actividad teatral podes invertir el dinero en:

  • Producción de Obra o Espectáculos
  • Adquisición de Equipamiento
  • Realización de Jornadas o Cursos de Entrenamiento
  • Perfeccionamiento y/o Investigación.
  • Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas
  • Equipamiento Técnico Escénico
  • Investigación Escénica, Literaria o Pedagógica
  • Formación Profesional
  • Organización de Festivales, Ciclos, Congresos, Encuentros, Eventos
  • Edición de libros
  • Publicaciones periódicas impresas o digitales
  • Traslados a Festivales, Congresos, Encuentros Nacionales o Internacionales
  • Capacitación personal en el país y el exterior

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria y en cada línea donde quieras desarrollar un proyecto teniendo en cuenta las particularidades ya mencionadas.

¿Puedo presentarme a la convocatoria aunque no tenga cerrado el 100% de mi proyecto?

Depende de las características del proyecto, si es investigación deberá ser realizado según el cronograma presentado en la solicitud; mientras que si se trata de la edición de un libro, el mismo debe estar terminado y en condiciones de ser publicado.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

Las fechas y demás detalles de la convocatoria se publican en la Web cuando la misma se encuentra abierta. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

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¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídicas es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Para realizar consultas personales sobre la convocatoria, podés comunicarte vía mail a proteatro@buenosaires.gob.ar o acercarte a Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10h a 15h.


Convocatoria 2019
Estado: Convocatoria Cerrada