Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Cómo participar?

Todo lo que necesitás saber para aplicar a Bamúsica.

¿Qué es Bamúsica?

Bamúsica es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. En el caso de los músicos (solistas y grupos estables), solamente para tocar en vivo en CABA; y en el caso de los Clubes, sólo aquellos que tengan la habilitación para música en vivo.

Convocatoria abierta desde las 10h del 14/08 hasta las 17h del 31/08. Inscripción vía TAD - Trámites a Distancia

¿Quiénes se pueden presentar?

Para este segundo llamado de la Convocatoria 2020 se pueden presentar:

  • Grupos Estables
  • Músicos Solistas

La línea Clubes de Música en Vivo únicamente se encuentra disponible durante el primer llamado a convocatoria del año.

Se pueden presentar tanto personas humanas como jurídicas. Los músicos deben contar con más de 2 años de antigüedad con sus respectivos proyectos.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Ser mayor de edad
  • Personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA

Además de subsidios, este Instituto otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la Ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conocé el Reglamento de la Convocatoria 2020

¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar? ¿Cuándo puedo empezar a ejecutar mi proyecto?

Los subsidios de Bamúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas durante el año. En el caso de los Clubes de Música en Vivo, la convocatoria se realiza por única vez en el primer llamado. El segundo llamado a Convocatoria 2020 se encuentra abierto desde las 10h del 14 de agosto hasta las 17h del 31 de agosto del 2020.

Los shows deben ser realizados en los meses posteriores a la solicitud de subsidio y la rendición de cuentas se debe presentar hasta 30 días después de haber sido otorgado el subsidio.

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará, así como también si se financia total o parcialmente el proyecto.

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria, pero no se aceptarán nuevos proyectos a aquellos beneficiarios que no hayan presentado la Rendición de subsidios recibidos en años anteriores.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar?

El segundo llamado a convocatoria se encuentra abierto desde las 10h del 14 de agosto hasta las 17h del 31 de agosto de 2020.

¿Qué aspectos se tendrán en mayor consideración durante las convocatorias 2020?

En el marco del contexto excepcional que se está viviendo por el COVID-19, en este segundo llamado se pondrá especial énfasis a los proyectos musicales que puedan llevarse a cabo vía streaming, a través de plataformas digitales y sitios web, así como también en espacios abiertos y al aire libre.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad


¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a bamusica@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Bamúsica podrán realizarse vía mail a bamusica@buenosaires.gob.ar

Segundo Llamado: convocatoria 2020 abierta desde las 10h del 14/08 hasta las 17h del 31/08.