Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Cómo participar?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a Bamúsica.

¿Qué es BAMúsica?

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. En el caso de los músicos (solistas y grupos estables), para impulsar el desarrollo de espectáculos musicales en vivo y/o entorno virtual y, en el caso de Clubes, para mantenimiento, equipamiento y/o adecuación del espacio a Protocolo COVID-19.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

BAMúsica cuenta con dos convocatorias anuales. Las fechas se publican en la web durante el período en que las mismas se encuentran abiertas. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD - Trámites a Distancia.

Guía para aplicar en 10 pasos

Los proyectos de Solicitud de Subsidio de Músicos Solistas y/o Grupos de Música Estable deben adjuntar una autorización de uso del espacio, cuando se trate de espacios públicos y/o locaciones dependientes de un organismo o entidad pública.

Asimismo, cuando se trate de otros espacios, deberán presentar un permiso, aval o convenio. Pueden encontrar una Carta Compromiso de Uso del Espacio Modelo en la sección Institucionales de la web de BAMúsica

¿Quiénes se pueden presentar?

Para las convocatorias de BAMúsica se pueden presentar:

  • Grupos Estables
  • Músicos Solistas
  • Clubes de Música en vivo

La línea Clubes de Música en Vivo únicamente se encuentra disponible durante el primer llamado a convocatoria del año.

Se pueden presentar tanto personas humanas como jurídicas. Los músicos deben contar con más de 2 años de antigüedad con sus respectivos proyectos.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Ser mayor de edad
  • Personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA

Además de subsidios, este Instituto otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la Ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar? ¿Cuándo puedo empezar a ejecutar mi proyecto?

Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas durante el año. En el caso de los Clubes de Música en Vivo, la convocatoria se realiza por única vez en el primer llamado.

Los shows deben ser realizados en los meses posteriores a la solicitud de subsidio y la rendición de cuentas se debe presentar hasta 30 días después de haber sido otorgado el subsidio.

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará, así como también si se financia total o parcialmente el proyecto.

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria, pero no se aceptarán nuevos proyectos a aquellos beneficiarios que no hayan presentado la Rendición de subsidios recibidos en años anteriores.

¿Qué aspectos se tendrán en mayor consideración durante las convocatorias 2021?

Con el objetivo de promover la reconstrucción cultural de la Ciudad en el marco del contexto excepcional por el COVID-19, en el caso de los Clubes de Música en Vivo y/o Establecimientos se pondrá especial énfasis en aquellos que soliciten subsidio para la adecuación a los protocolos vigentes de la actividad. En el caso de Grupos de Música Estables o Músicos Solistas, sólo se aceptarán solicitudes cuyo objeto consista en la realización de espectáculos y/o funciones musicales en vivo. Las mismas podrán ser en formato presencial y/o entorno virtual.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD


¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a bamusica@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas y cuestiones administrativas relacionadas a BAMúsica podrán realizarse vía mail a bamusica@buenosaires.gob.ar