Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Cómo participar?

Todo lo que necesitás saber sobre Bamúsica.

¿Qué es Bamúsica?

Bamúsica es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. En el caso de los músicos (solistas y grupos estables), solamente para tocar en vivo en CABA; y en el caso de los Clubes, sólo aquellos que tengan la habilitación para música en vivo.

¿Quiénes se pueden presentar?

  • Grupos Estables
  • Músicos Solistas
  • Clubes de Música en Vivo (sólo durante el primer llamado del año)

Se pueden presentar tanto personas humanas como jurídicas. Los músicos deben contar con más de 2 años de antigüedad con sus respectivos proyectos. Por su parte, los Clubes de Música en Vivo deben estar habilitados para tal fin.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Ser mayor de edad
  • Personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA

Además de subsidios, este Instituto otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la Ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conocé el Reglamento de la Convocatoria 2020

¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar? ¿Cuándo puedo empezar a ejecutar mi proyecto?

Los subsidios de Bamúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas durante el año. En el caso de los Clubes de Música en Vivo, la convocatoria se realiza por única vez en el primer llamado. Las fechas específicas se publican en la página de Bamúsica.

Los shows deben ser en los meses posteriores a la solicitud de subsidio.

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará, así como también si se financia total o parcialmente el proyecto.

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria, pero no se aceptarán nuevos proyectos a aquellos beneficiarios que no hayan presentado la Rendición de subsidios recibidos en años anteriores.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar?

Las fechas y detalles acerca de las convocatorias se publican en la Web.

¿Qué aspectos se tendrán en mayor consideración durante las convocatorias 2020?

Tanto en el primer como en el segundo llamado, se le pondrá especial énfasis a los proyectos que que estén atravesados por una perspectiva de género; que consistan en la presentación de un disco; que sean ciclos (especialmente aquellos que tengan regularidad de una vez por semana, o quincenal, durante un tiempo no menor a un mes); shows especiales, tales como aniversarios de grupos estables o solistas, presentación de videos, entre otros; y Shows en clubs que estén registrados en Bamúsica.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

Generá tu Clave Ciudad

Inscribite con tu Clave Ciudad


¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídicas es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Para realizar consultas personales sobre la convocatoria, podés comunicarte vía mail a bamusica@buenosaires.gob.ar o acercarte a Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10h a 15h.