Seguridad Vial

Seguridad Vial
Durante las vacaciones de invierno

Más de 14 mil choferes fueron sometidos a controles de alcoholemia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó 14.180 controles de alcoholemia a choferes de ómnibus de larga distancia que partieron desde la Terminal de Retiro los dos últimos fines de semana, como parte del operativo de seguridad para las vacaciones de invierno, de los cuales seis dieron positivo y fueron reemplazados en los servicios.

Los controles a todos los choferes y acompañantes de los micros fueron realizados en forma ininterrumpida, entre las 12 del viernes y lunes a la misma hora, por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito porteño y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El primer fin de semana (entre el 25 y el 28 de julio) controlaron 3.822 micros y sólo tres del total de los conductores habían ingerido alcohol, por lo que se labró la contravención correspondiente y la empresa debió reemplazarlos.

El segundo fin de semana (del 1 al 4 de agosto), el cuerpo de Agentes de Tránsito llevó a cabo 6.536 controles, de los cuales también se detectaron tres casos con ingesta de alcohol y se realizó un procedimiento similar.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, aseguró que "esta medida busca asegurar que los pasajeros que salgan desde la Terminal de Retiro viajen con la tranquilidad de saber que quien conduce el micro no haya bebido. En total, más de 354 mil pasajeros viajaron tranquilos". 

 Controles Alcoholemia

Publicación: 4 de agosto de 2008