Responsabilidad Social Empresaria

Dirección General de Seguridad Vial:
Aráoz de Lamadrid 1750
Tel.: 4302-5930 / 2291 / 3619 / 1311
Contacto

Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Convencidos de que la problemática de la siniestralidad vial requiere de una intervención estatal multisectorial y sustentable en el tiempo, para cambiar hábitos y pautas de comportamientos arraigados en la sociedad, resulta necesario la conformación de alianzas estratégicas entre el sector público y privado a largo plazo. Es por ello que la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asume la tarea de construir un nuevo sentido de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en materia de seguridad vial, fomentando un espacio de diálogo entre los distintos actores institucionales.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar canales eficientes y regulares que faciliten la cooperación mutua y la comunicación permanente.
  • Consolidar el trabajo conjunto y cooperativo de los diferentes actores de la Ciudad de Buenos Aires en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.
  • Establecer mecanismos de difusión pública de las actividades socialmente responsables que implementan las empresas en la Ciudad.
  • Instalar en la agenda pública de la Ciudad los contenidos y acciones de RSE.

Lineamientos estratégicos:

  • Educación Vial en las distintas Escuelas de la Ciudad, comedores infantiles, colonias, contraventores, centros de jubilados, etc.
  • Mecanismos de Control como controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad, así como también controles de tránsito en las esquinas más conflictivas.
  • Concientización a través de impartir educación vial a los distintos actores de la vía pública: ciclistas, motociclistas, conductores, infractores, contraventores, etc.
Si su empresa o institución quiere sumarse a nuestro programa por favor comuníquese con nosotros a concursovial@buenosaires.gob.ar