Áreas de Educación

areas

Áreas de Educación

Educación Inicial
Pensar en la Educación Inicial en la Ciudad de Buenos Aires requiere continuar sosteniendo la tarea de enseñanza no disociada del cuidado e incluyendo el juego como una propuesta enriquecedora.
Educación Primaria
Sabemos de la complejidad que supone afrontar hoy dirigir las escuelas primarias de la Ciudad. Es por ello que destacamos para este segundo cuatrimestre la tarea de acompañar esta fundamental función a través de diferentes temas y formatos.
Educación Media
Junto a las líneas de capacitación que se vienen desarrollando en las instituciones, en el marco de la modalidad de capacitación a distancia ofrecemos el curso Siglo XXI - Escuela Media en tiempos de fragmentación. Enseñar, cuidar, acompañar.
Educación Técnica
En los procesos de diseño y fabricación del mundo del trabajo se destacan nuevas formas de producción más la presencia de tecnologías informáticas de control. Esta mirada está presente en las actuales propuestas de capacitación.
Educación del Adulto y del Adolescente
La propuesta de capacitación intenta responder a las necesidades e inquietudes que supervisores, directivos y docentes manifiestan frente a la tarea de dirigir una institución o de trabajar en las aulas educando a jóvenes y adultos, y en el actual contexto socio-económico.
Educación Especial
Históricamente ser alumno de educación especial o de educación común eran categorías excluyentes. En la actualidad, las políticas públicas definen la plena inclusión educativa como uno de sus objetivos fundamentales. De este modo, todos los alumnos son parte del sistema educativo y su inclusión y sostenimiento es una responsabilidad compartida por todos.

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.gob.ar