CePA a distancia

cepa a distancia

CePA a distancia comprende distintas modalidades de enseñanza y aprendizaje: e-learning (educación exclusiva a distancia) y b-learning  (educación mixta o semipresencial). El portal de CePA a distancia http://www.buenosaires.gob.ar/campuscepa es la puerta de ingreso al campus virtual, dirigido a los docentes que cursan alguna de las alternativas de capacitación del CePA. Presenta tres tipos de propuestas: cursos a distancia, apoyo virtual a postítulos docentes y apoyo virtual a cursos presenciales o semipresenciales.

Cursos regulares a distancia

Estos cursos son cuatrimestrales y se realizan dos veces por año (ver cronograma de inscripciones). Requieren dos encuentros presenciales (uno de presentación y otro de evaluación).

En la cartilla de cursos regulares encontrará las propuestas de capacitación a distancia. Los días y horarios que figuran en cada una corresponden a los encuentros presenciales obligatorios.

La inscripción es ONLINE.

Para consultar las propuestas, puede retirar un ejemplar impreso de la cartilla vigente en las sedes del CePA o descargar el archivo pdf desde la página web de cursos regulares.

Cursos Regulares Segundo cuatrimestre 2014

Propuestas de Cursos A Distancia
[Descargar PDF]

Inscripción ONLINE del 1 al 29 de Agosto
[Acceder al FORMULARIO]

Apoyo virtual a los Postítulos docentes

Funciona como complemento para el dictado de los postítulos docentes. Un conjunto de herramientas de última tecnología se suma al desarrollo de la capacitación presencial, permitiendo el intercambio de documentos, materiales mutimedia, la actualización de agendas compartidas, y la apertura de foros temáticos, entre otras aplicaciones.

La cursada de los postítulos docentes es presencial. Puede consultarse la oferta de postítulos del CePA aquí.


Apoyo virtual a otras actividades de capacitación

Funciona como complemento para el dictado de las actividades de capacitación que se desarrollan bajo las modalidades presencial y semipresencial: cursos regulares, intensivos, cursos de capacitación normativa y otras instancias de formación. Un conjunto de herramientas de última tecnología se suma al desarrollo de la capacitación presencial, permitiendo el intercambio de documentos, materiales mutimedia, la actualización de agendas compartidas, y la apertura de foros temáticos, entre otras aplicaciones.

 

Netiquette para foros educativos. Reglas para una buena utilización de los foros. [+ info]

 

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar