Música

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto

Estudio Urbano presenta su primera producción discográfica, EU! Fábrica de música, con un ciclo de recitales en Parque Centenario

EU! Fábrica de música es la primera producción discográfica grabada y realizada íntegramente en y por Estudio Urbano, espacio dependiente de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño. Este primer volumen es una selección de dieciséis canciones de jóvenes artistas emergentes, grabados durante 2008, el primer año de trabajo del estudio.

Desde el 25 de octubre y durante cuatro domingos de noviembre, las dieciséis bandas que conforman este proyecto llevarán toda su música y su talento al reinaugurado anfiteatro Eva Perón del parque Centenario, el escenario al aire libre más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con capacidad para más de mil quinientas personas sentadas.

Los diferentes temas del disco proponen una diversidad de estilos, que intenta convertirse en reflejo de la amplia variedad de artistas en proyección que circulan en el under porteño: desde ambient contemplativo, bombos legüeros y folklore, combinados con rock barrial y semblanzas de jazz y hip-hop, endulzados con bellas voces femeninas y melodías de saxos, una pizca de reggae y sonidos extraídos de percusiones africanas.

EU! Fábrica de música es el ámbito de expresión, promoción y difusión de estos grupos musicales talentosos pero en pleno proceso de aprendizaje y formación, que grabaron su material en Estudio Urbano durante 2008 y continúan trabajando, en la que es tal vez la etapa más engorrosa de todo artista, justo al inicio de sus carreras.

Es también resultado del trabajo conjunto de los talleres que se vienen realizando en la institución: Arte de tapa de discos (a cargo de Ezequiel Black), Escribir de rock (Matías Capelli), Videoclip (Joaquín Cambre), Fotografía (Karin Idelson) y Comunicación y management de proyectos musicales (Leandro Frías); que trabajaron de manera integrada al proyecto y resolvieron todos los aspectos de la producción del disco.

Pero además, la institución tiene como principal fundamento la certeza de que la música es una usina generadora de vocaciones y empleos, Estudio Urbano surge como una propuesta de autogestión, a través de una amplia grilla de cursos, talleres y clínicas, también gratuitos, abocados a explorar las distintas disciplinas y oficios que participan de la industria musical.

Ciclo en Parque Centenario EU! Fábrica de músic

Domingo 25 de octubre
16 hs Renzo Sinisi
17 hs. Siddhartha Spiritual Project
18 hs. Dos Ambientes

Domingo 1 de noviembre
16 hs. Paisajes Trágicos
17 hs. Pink Champagne
18 hs. Inmaduros

Domingo 8 de noviembre
16.30 hs. Los Super-trooper & the Guachiguaguas
17.30 hs. Inercia
18.30 hs. Duna

Domingo 15 de noviembre
16.30 hs. Siguen
17.30 hs. Soul Freedom Band
18.30 hs. Tovien

Domingo 29 de noviembre
16 hs. Delfa
17 hs Puente Bordalesa
18 hs. Circulando
19 hs. Orquesta Cínica