Música

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
Estudio Urbano

Estudio de Grabación

Diseñada por los especialistas Ramón Gallo y Carlos "Indio" Gauvron, la sala de grabación de Estudio Urbano es un espacio acondicionado con todas las facilidades y tecnología de alta generación; el equipamiento es garantía de calidad, el principal requisito de los músicos que se preparan para grabar su primer demo.

La sala cuenta con un sistema ProTools DIGI003 que trabaja junto a un módulo de ocho preamplificadores Presonus, por lo que está en condiciones de grabar 16 canales en simultáneo. La plataforma de trabajo cuenta con una computadora iMac y una consola Allen and Heath de 32 canales, y está equipada con micrófonos Neumann, Shure y Samson.

La sala de grabación se inauguró a finales de 2007, bajo la superivisión del músico Pedro Aznar, por entonces director artístico de Estudio Urbano. La intención siempre ha sido, desde su creación, la voluntad de dar a los músicos, sin costo alguno, la posibilidad de grabar un demo con alta fidelidad sonora, listo para ser musicalizado en todos los medios.

Paralelamente, el centro está trabajando en un plan que abra nuevos canales de difusión. Uno de estos canales es el progama radial Estudio Urbano Radio (emitido por Radio Ciudad AM 1110, los viernes a las 24 hs.), donde los músicos tienen la posibilidad de acercase para conceder entrevistas y emitir sus canciones al aire. También se organizará un ciclo de presentaciones en vivo para los músicos que pasen por Estudio Urbano, en centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Y como el producto final no consta únicamente de música, los estudiantes de los diferentes cursos y talleres colaborarán en proyectos como la preparación del arte de tapa de los discos, trabajos fotográficos, diseño de comunicación en sitios web, e incluso el armado de videoclips para las agrupaciones que preparen su demo en Estudio Urbano.

Requisitos de admisión

El solicitante NO debe tener un disco editado bajo contrato con una compañía discográfica. Soló se admitirá a aquellas bandas o solistas que hubiesen editado canciones en discos compartidos o autofinanciados. Más del 75% de los integrantes deberán tener entre 16 y 29 años y residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.