Musiteca

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
Musiteca

Fundamentación

Fruto de su tradición cosmopolita, la Ciudad de Buenos Aires atesora un único e incomparable patrimonio cultural en donde convergen diferentes expresiones artísticas. La música, la pintura, la literatura, la escultura, el cine, el teatro... Todas las disciplinas evolucionan junto a la vertiginosa ciudad, al compás del distintivo acento sincopado que posee cada uno de los barrios.

Ese ritmo criollo es la columna vertebral de todas las manifestaciones culturales, pero el descuido de nuestro patrimonio provoca que a menudo entremos a destiempo o al final de la canción.

Como apéndice de la Dirección General de Música, uno de los organismos responsables de la difusión cultural, la Musiteca nace so pretexto de preservar, documentar y acercar al público la mayor cantidad posible de expresiones musicales, tanto ciudadanas como regionales, que existieron y coexistieron a lo largo de la historia nacional. Este órgano de documentación es factible pensarlo como una biblioteca, en donde se archivarán y conservarán los soportes más prácticos (todos, en la medida de lo posible) para la grabación y reproducción de música, como partituras (manuscritas e impresas), discos compactos, videos, libros y grabaciones en MP3 o cualquier otro formato de compresión.

Metas del Proyecto

A través del proyecto Musiteca, la Dirección General de Música se propone dinamizar la búsqueda y la adecuada clasificación de los variados materiales, en género y formato, permitiendo de esta forma el acceso de personas e institucines culturales y educativas relacionadas con el quehacer musical. A la vez, la propuesta contempla la creación de condiciones que permitan y profundicen el conocimiento y la investigación documental.

Además, continuaremos con nuestra tarea de clasificar y catalogar las partituras donada por la editorial LAGOS y con el trabajo de escaneo, limpieza y clasificación de las partituras de Waldo de los Ríos, que será acompañado por un "work in progress" investigativo sobre la vida de este subvalorado compositor Argentino.

Musiteca de la Ciudad
Curapaligue 585, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4633-8910 / 4633-9197
de Lunes a Viernes, de 8 a 15 hs.
Contacto